ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. TERMOELECTRICA


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUA PRIETA

[pic 1]

TERMOELECTRICA

Reporte

Por: Tarin Lozano Maria Alejandra  No. De control:17750175   Carrera: ING. Mecatrónica

Asignatura: química  Profesor: Reyes encinas  

                     Agua Prieta, Sonara, México.  A 25 de octubre del 2017

Lugar / fecha


           

OBJETIVO

[pic 2]

Conocer ¿cómo se produce la electricidad?, ¿cómo funciona la central?, ¿cómo llega la electricidad a nuestras casas?, ¿qué es la energía?, los tipos de energía.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la energía?

La energía es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, y está presente en la mayor parte de nuestras actividades diarias. Sin embargo, para que todos nosotros y las futuras generaciones podamos seguir disponiendo de energía, debemos ponerla en valor y comprometernos con un mejor y más racional consumo.

Tipos de energía

La energía puede clasificarse de acuerdo al tipo de fuente de la naturaleza de la que proviene.

Las fuentes de la naturaleza de las que se obtiene la anergia se clasifican en dos tipos:

  1. Fuentes de energía renovables: son inagotables y su explotación no conlleva emisiones de gases efecto invernadero. Entre ellas se encuentra la solar, eólica, geotérmica, biomasa, hidráulica y mareomotriz.
  2. Fuentes de energía no renovables: se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada. Entre ellas se encuentran el petróleo, carbón y gas natural.

En nuestros hogares generalmente consumimos energía eléctrica en su forma final.

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es una forma de energía muy importante en nuestras vidas. Gracias a ella podemos hacer funcionar los distintos aparatos eléctricos que usamos a diario. Sin embargo, debemos ser responsables como consumidores. Utilizar bien la electricidad nos permite ahorrar energía.

¿Cómo funciona una central?

[pic 3]

Entra en el aire (1), y este se comprime a alta presión (2) para mezclarlo en la cámara de combustión de gas (3), en esta cámara se produce la combustión del gas natural. Con dicha combustión se acción el eje y con ello se mueve el rotor de un generador eléctrico (4)  el cual transforma energía mecánica en electricidad de baja tensión que pasa al transformador (5) que eleva la tensión para poder transportarse a grandes distancias a través de las líneas de transporte (6). Por otra parte los gases de la combustión se expanden en la caldera de recuperación de calor (7) donde se aprovechan para que por medio de agua generen vapor. A partir de este momento se pasa un ciclo convencional de vapor/agua. Por consiguiente, este vapor se expande en una turbina de vapor (8) que acciona, a través de su eje, el rotor de un generador eléctrico (9) que a su vez, transforma la energía mecánica rotatoria en electricidad de baja tensión y pasa a alta tensión en su propio transformador, el condensador de la turbina de vapor (1) pasa a estado líquido el vapor que ya realizo su trabajo en la turbina, mediante agua fría que puede provenir de un rio o del mar. El agua de refrigeración se devuelve posteriormente a su origen, rio o mar (ciclo abierto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (515.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com