ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cientifica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

1. Elección del tema

2. Planteamiento del problema

3. Pregunta de investigación

4. Objetivos

5. Justificación

6. Delimitación

7. Marco teórico

8. Hipótesis

9. Variables

1. ELECCION DEL TEMA

Decidimos hacer este proyecto de investigación con el fin de conocer cuáles son los factores que causan que la atención en las salas de urgencias De clínicas y hospitales en la cuidad de Tuluá no se la más apropiadas, puesto que no genera satisfacción total de los usuarios.

Nos llama la atención la suma de quejas que los usuarios expresan a causa de diversas situaciones, donde expresan que les han vulnerados ciertos derechos.

Aunque no en todos los casos se presenta esta situación; la mayoría aún se pregunta ¿por qué hay ciertas preferencias en las filas de llegada al servicio de urgencias? O¿ por qué los médicos se limitan tanto en la búsqueda de los diagnósticos clínicos? Interrogantes que se quisiéramos dar respuesta con esta investigación.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las clínicas y hospitales de la ciudad de Tuluá son unas instituciones que cuentan con una gran exuberancia de usuarios, lo anterior genera una fuerte inestabilidad en algunos momentos entre los servicios propuestos, ya que es poco efectiva debido al sistema y negligencia del personal. Este proyecto se limitara a la deficiencia en las clínicas y hospitales en el área de urgencias .El hombre en la búsqueda incesante por mantener la vida ha venido evolucionando a través del tiempo de manera vertiginosa en el avance científico y tecnológico, estos le han servido de valioso aporte para la salud del mundo entero. Las circunstancias en las cuales se desarrolla la atención integral de salud, como consecuencia de los cambios logrados a nivel científico, se traducen en mejoras de la calidad de vida, prevención, y atención de salud, en particular la ofrecida por el médico de medicina general, la cual se brinda a aquellos individuos que demandan cuidados en materia de salud, por lo que los experto que la prestan, deben contribuir a mejor la salud de la población y su consecuente aumento en la esperanza de vida, que es el fin último de cualquier sistema de salud. De igual manera, se habla mucho de los aspectos preventivos de la atención integral, no obstante lo curativo sigue dominando en el sistema de salud, antes que la prevención. Lograr una Se tratará de observar si ha existido una mejora en el Servicio prestado, manifestada en un aumento de la eficiencia. "Cuando se quiere decir que todo está bien y que se sobrestima la crisis de la salud en el área de urgencias, esto nos da a entender, que toda enfermedad que se pretende reprimir con curas superficiales, supura por la llaga y cada vez con mayor virulencia. Un día colapsa un hospital, otro día muere un enfermo renal, veinticuatro horas después se encuentra un cementerio de medicamentos...nos encontramos en el punto crucial de la crisis y el Gobierno, Congreso Nacional, deberán aunar esfuerzos para solución definitiva".

3. PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Por qué la atención en el área de urgencias en clínicas y hospitales en la ciudad de Tuluá es tan deficiente?

4. OBJETIVO GENERAL

Detectar por medio de esta investigación en que partes del servicio se presentan más falencias y así subir el porcentaje de calidad medica que se da en el servicio a todos los usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• dar conciencia al sector salud sobre las fallas encontradas en el servicio

• reducir la mortalidad a causa del mal servicio y la negligencia en las clínicas y hospitales de la ciudad de Tuluá

• mejorar la atención en las salas de urgencias en las clínicas y hospitales de la ciudad de Tuluá

5. JUSTIFICACION

La realización de esta investigación se hace para detectar las posibles fallas del servicio de urgencias de las clínicas y hospitales de la ciudad de Tuluá. Ya que no es oportuna la respuesta inmediata a la atención de los usuarios; no se comprende el por qué un paciente menor de edad tenga que esperar tiempo poco considerable para la atención de su enfermedad o síntoma causante de su indisposición; o que un anciano deba esperar sentado en una silla de ruedas a que lo atienda o acaso ¿el hecho de ser anciano lo hace inferior a los demás? y aun peor tener que ver como otros pacientes que llegan requiriendo de la atención de urgencias.; a excepciones de los que pagan medicina pre-pagada que los ingresen primero solo por una preferencia que no debería ser así ; porque perjudica el debido desarrollo y control que se debe tener en una sala de urgencias.

Son muchos los motivos que nos conllevan a realizar esta investigación que posiblemente beneficie a la comunidad tulueña pero sobre todo a aquellas personas que algún día se sintieron vulneradas ante la falta de atención oportuna y eficaz.

Esperamos poder cumplir con todas la expectativas que esta investigación en particular genera y lograr cumplir con todos los objetivos propuestos

6. DELIMITACION

¿Por qué en la ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com