ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inegradora Cultura Y Fisica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La flexibilidad es la habilidad de poder hacer movimientos con la mayor amplitud posible. Aporta beneficios a la salud. Los componentes de la flexibilidad son la movilidad: Es la propiedad que poseen nuestras articulaciones para poder realizar movimientos determinados. La Elasticidad: Es la propiedad que poseen algunos de nuestros componentes musculares para deformarse por la influencia de una fuerza externa, y de esa forma aumentar su extensión longitudinal, la cual retorna a su forma original una vez que cesa la acción. La Plasticidad: Es la propiedad que poseen algunos de nuestros componentes musculares y articulaciones para tomar diversas formas a las originales por efectos de fuerzas externas y mantenerse así después de cesada la fuerza deformante. La Maleabilidad: Es la propiedad que tiene nuestra piel para ser plegada repetidamente, con facilidad, logrando retomar su apariencia anterior al volver a la posición original. La flexibilidad se puede manifestar de dos formas Flexibilidad dinámica: Es cuando realizamos movimientos significativos e importantes de una o varias partes de nuestro cuerpo. Flexibilidad estática: Es cuando adoptamos una posición y la mantenemos durante un tiempo, sin que se produzcan movimientos apreciables.

Debemos recordar que la flexibilidad trabajada de manera correcta disminuye considerablemente el riesgo de lesiones, aumenta la amplitudes de recorrido articular, alivia los dolores musculares y el estrés diario. Además, actúa de forma óptima sobre el trabajo de la velocidad y de la fuerza, nos ayuda a recuperar más rápido tras el esfuerzo, promueve la relajación y equilibra el tono muscular de las distintas zonas del cuerpo para evitar desequilibrios físicos, como los causantes de la escoliosis, la lordosis, los dolores cervicales, etc.

Nosotros nacemos con flexibilidad y a cómo va pasando el tiempo y nos vamos haciendo más viejos nuestra flexibilidad se va disminuyendo. También depende del sexo, esto quiere decir que las mujeres tienen más flexibilidad que los hombres esto ocurre porque sus articulaciones son más laxas y permiten mayor movimiento, sumado o que poseen menos tono muscular lo que contribuye aún más.

Toda persona activa tiene por objeto el desarrollo de la flexibilidad, aunque sea, en cierta medida, para el óptimo desarrollo de la actividad física. Pero, no sólo es necesario el trabajo de la flexibilidad en las personas que quieran rendir físicamente, sino que se hace necesario, también, en cualquier persona que quiera conservar su integridad física a largo plazo.

Muchos de los deportes requieren de la flexibilidad. Para todos los deportistas, es de suma importancia entrenar la flexibilidad ya que al poseer flexibilidad ayuda a prevenir numerosas lesiones. Para el trabajo de la flexibilidad, se recomienda realizar ejercicios genéricos para pasar posteriormente a los específicos de la actividad física. Hemos de recordar aquí que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com