ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Internacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Que es la Información Internacional?

Concepto periodístico lo cual se utiliza cuando la noticia trasciende en nuestro país.

2-¿Que es una Agencia de Prensa?

Una agencia de información o también conocida como agencia de noticias es una organización que recoge noticias de sus corresponsales en distintos lugares de su área de actividad y las transmiten inmediatamente a la central, donde, después de tratar la información, la envían, lo más rápido posible, a sus clientes (radios, diarios, revistas o televisoras), conocidos en el argot periodístico como abonados. Éstos pagan en función de los servicios recibidos, que pueden ser de muy distinta índole (una conferencia de prensa, una foto o imagen determinada), aunque habitualmente se paga mensualmente en forma de abono por los servicios pactados: información nacional, internacional, servicio gráfico.

3-Cuando surge la primera Agencia de Prensa?

La primera agencia de prensa fue fundada por Charles-Louis Havas en 1832 en Paris. Se trata, en un principio, de una oficina de traducción de periódicos extranjeros, pero absorbe otras agencias del mismo tipo y prospere rápidamente.

Su principal actividad es la de recoger informaciones lo más rápidamente posible utilizando incluso palomas mensajeras y transmitirlas a los periódicos. Para este mismo fin se crearon la Associated Press de Nueva York en 1848, la agencia Wolff de Berlín en 1849 y la agencia Reuter de Londres en 1851.

4-¿Cuáles fueron las Agencias más Importantes?

Estas agencias surgen sobre los años 30 pero ganan importancia con el telégrafo eléctrico. Las más importantes de la época son:

a). HAVAS (1835, Francia): es la 1ª consolidada en el mundo. Su objetivo principal es de espíritu comercial: intermediarios entre la fuente de información y los interesados. Así pues, tiene 3 tipos de clientes: los periódicos, el estado y los interesados particulares (sobretodo hombres de negocios). Empieza a funcionar con telégrafo óptico y palomas mensajeras, pero en los 50 ya pasa a tener el telégrafo eléctrico. Su buen funcionamiento se debe a:

• Su buena e importante red de corresponsales

• Procesamiento de sus recursos: edita su propia publicación “Correspondencia Havas”, con la cual da la información

• Su sistema de venta: apoyada por el estado, consigue el monopolio en Francia. Incluso llega a comprar la Sociedad General de Anuncios (la cual gestionaba la publicación de periódicos en París).

b). REUTERS (1851, Inglaterra): a pesar de montar la agencia en 1851, no fue importante hasta 1865 con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com