ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LEY DEL PARALELOGRAMO

La ley del paralelogramo nos da el efecto de dos fuerzas interactuando simultáneamente sobre un cuerpo como una fuerza única. Si tiramos de un objeto de dos cuerdas no paralelismo esperaremos que el objeto se mueva en la dirección de una de las cuerdas, sino en un sentido que suma los dos efectos. Para saber cuál es el sentido del movimiento se construye un paralelogramo cuyos lados son los vectores fuerza a sumar y su diagonal es el vector resultante. No importa el orden en que se sumen, siempre el resultado será el mismo (La suma de vectores cumple la ley conmutativa

Introducción

Fuerzas cuyas líneas de acción tienen un punto en común; con la aplicación de la ley del paralelogramo se puede calcular su suma vectorial.

Las fuerzas coplanares, se encuentran en un mismo plano y en 2 ejes, a diferencia de las no coplanares que se encuentran en mas de un plano, es decir en 3 ejes. Tienen doscondiciones independientes algebraicas de equilibrio.

FUERZAS CONCURRENTES: Se les considera a aquellas que inciden en un mismo punto, es decir que concurren formando uno o mas ángulos de acuerdo alnumero de fuerzas que actúan, a este tipo de fuerzas también se les llama angulares.

Este informe de laboratorio se ha realizado con la finalidad de comprobar la primera condición de equilibrio (primera ley de Newton).

Hemos aprendido que la primera ley de Newton“no dice lo que ocurre para un cuerpo con fuerza neta, cero, esto es, fuerzas múltiples que se cancelan; dice lo que ocurre en ausencia de una fuerza”.

Ésta es una sutil pero importante diferenciaque nos permite definir una fuerza como aquello que produce un cambio de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com