ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

• Observar el comportamiento químico particular de los alcoholes.

• Ilustrar la reactividad de los alcoholes 1º, 2º, 3º.

• Observar algunas características físicas de los alcoholes.

Procedimiento

El procedimiento se siguió del manual de laboratorio de química III de la practica #4. Corrales, F.: Manual de laboratorio de Química Orgánica, UNED, 1994.

Resultados y observaciones

En la primera parte del laboratorio con la prueba de lugol con hidróxido de potasio, después de que se aclaro y se calentó en baño Maria y se enfrío no se pudieron observar ningún tipo de cristales.

Halogenación parte teórica

Sustancia Reacciona

Octanol Si

Isopropanol Si

Alcohol amilico Si

Alcohol tertbutilico No

Glicerina No

Cuando se le agrego al etanol y al alcohol isopropilico ácido acético y ácido sulfúrico, se torno verde con aroma a medicina, verde claro con olor a alcohol, respectivamente esto en la esterificacion.

Y en la oxidación se obtuvieron ya sea cetonas o aldehídos según el tipo de alcohol, en los que eran primarios se obtuvieron aldehídos y en los secundarios cetonas.

Discusión

En el primer resultado la prueba con lugol, el procedimiento se llevo como se indicaba en el manual a pie de la letra, se le agrego gota a gota el hidróxido de potasio al 20 por ciento a los 10 ml de lugol, tomando aproximadamente de 30 gotas para que se aclarara eso que se estaba revolviendo bastante la mezcla.

Teniendo el agua hirviendo para el baño Maria se calentó por 4 minutos, después se dejo enfriar por mas 30 minutos, se pusieron una gota en cada porta objetos, pero no se pudieron observar cristales a simple vista ni con lupa.

El resultado no fue el esperado ya que se pretendía encontrar cristales para seguir con otros procedimientos pero esto no fue así, los posibles errores en esta parte de la practica se debieron posiblemente al agregar mas hidróxido de potasio a la mezcla de lugol o este no tenia el 20 por ciento de concentración, o también que le haya faltado mas tiempo en el baño Maria como enfriarse mas.

De los resultados teóricos que se dieron en lo de la Halogenación ya que no se puede realizar ya que es muy peligroso, no se pudo saber el tiempo de desprendimiento de hidrógeno, puesto que no se realizaron.

En la esterificacion se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com