ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ieee Energias Renovables


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Informe

Energías renovables.

Sena

Centro De Electricidad Electrónica Y Telecomunicaciones

Tecnólogo En Electricidad Industrial

Henry Jiménez Camargo

E Mail: Jchenry@Misena.Edu.Co

Bogotá DC

RESUMEN: En este informe se va a presentar y explicar algunas de las energías renovables que han mejorado un poco la calidad de vida de las personas y del ecosistema

Palabras clave: energías renovables

Calidad de vida, ecología, energías limpias.

INTRODUCCION: en este documento se da a conocer las Diferentes formas y estrategias utilizadas en estos últimos tiempos destinados a mejorar la producción de energía para el uso humano sin tanto impacto en el ambiental, de forma innovadora, práctica y auto sostenible en algunos casos.

ENERGIAS RENOVABLES: La energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales; Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, y solar.

Energía eólica: La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire. Se obtiene a través de una turbinas eólicas son las que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de una serie engranajes (la transmisión) a un generador eléctrico.

Energía geotérmica: La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Las aplicaciones de la geotermia dependen de las características de cada fuente. Los recursos geotérmicos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC) se aprovechan principalmente para la producción de electricidad. Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica, sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial.

Energía hidráulica: La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores.

La energía hidroeléctrica tiene una producción energética neta de moderada a elevada y costos de operación y mantenimiento bajos

Las grandes presas ayudan también a controlar inundaciones y proporcionan un flujo regulado de agua de riego a áreas situadas corriente debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com