ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Exposición:

“Planeación estratégica”

Materia:

Gestión estratégica y tecnológica

Maestra:

M. C. Kennya Salazar

Integrantes:

Oliver Martínez Armenta

Ricardo Esparza Abitia

Leonardo Emanuel Román Arellanes

Planeación estratégica en las empresas

Planeación estratégica.-

La realizan los directivos de una empresa, para analizar factores internos y externos y su repercusión en los objetivos de la compañía. Suele trazarse a largo plazo, en general varios años, y consiste en el diseño detallado de su inserción en el mercado, de su comunicación con los medios y de sus campañas publicitarias.

La planeación estratégica es donde se previene, se anticipa a situaciones que pueden llegar afectar a las empresas, ya sea de una forma positiva o negativamente. Busca la forma de anticiparse a los cambios a los sucesos futuros, enfrentarlos y capitalizarlos para el bien.

Definición de estrategia.-

Se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.

La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma.

Antecedentes de la planeación estratégica.-

A mediados de 1950 fue introducida por primera vez la planeación estratégica principalmente en estrategias comerciales. Las que introdujeron a su sistema la planeación fueron empresas que contaban con una gran importancia dentro de los mercados.

Era conocida como planeación a largo plazo desde esa época las empresas se preocuparon por introducir la planeación dentro sus actividades, ya que la planeación estratégica es el principal apoyo de la dirección estratégica de una organización.

Administración estratégica o gestión estratégica.-

Es el arte y ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

Integra a la administración, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo de sistemas computarizados de información.

Los tres principales puntos de una empresa para administrar estratégicamente son:

 La empresa debe tener conciencia de los cambios dentro del entorno que se presentan continuamente.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com