ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Conocer un poco más la historia de seis sigma y a sus principales contribuyentes

• Mencionar las diferentes aportaciones de cada uno de los siguientes personajes

Procedimiento:

• Comprender el la información expuesta en clase

• Revisar apuntes hechos en clase

• Consultar fuentes de información confiables

Resultados:

• Desarrolla un reporte de las aportaciones de cada una de los siguientes personas y organizaciones:

o Walter Shewhart.

En 1930 Shewhart desarrolla las graficas de control

Walter Shewhart introduce el concepto de control estadístico de la calidad. Fue el primero en reconocer que en toda producción industrial se da variación en el proceso

Shewhart es creador de los cuadros de control

Sirvió al Departamento de Guerra de los EEUU, a la ONU, y al gobierno de la India.

o Elton Mayo.

Mayo quería modificar el modelo mecánico del comportamiento organizacional para poder cambiarlo por otro que tuviese más en cuenta los sentimientos, actitudes, complejidad motivacional y otros aspectos del sujeto humano. Esto es conocido como teoría de las relaciones humanas o escuela humanista de administración.

Experimento de Hawthorne según Mayo el nivel de producción es resultante de la integración social: si el trabajador reúne excelentes condiciones físicas y fisiológicas para realizar el trabajo, el comportamiento social de los trabajadores: concluyo que en general los trabajadores no actúan o reaccionan aisladamente como individuos, sino como miembros de grupos.

o Taiichi Ohno.

Su aportación fue el Just in time que es el sistema de gestión de producción que permite entregar al cliente el producto en la calidad exigida, en la cantidad precisa y en el memento exacto.

La utilización del Just in time está orientada a mejorar los resultados de la empresa con la participación de los empleados a través de la eliminación de todas las tareas o actividades que no aporten valor.

o ASQC.

En 1946, se fundó la Sociedad estadounidense de Control de Calidad/ASQC -American Society of Quality Control), la que a través de publicaciones, conferencias y cursos de capacitación, ha promovido el control de la calidad en todo tipo de productos y servicios.

La ASQC define la calidad como un conjunto de características de un producto o servicio que le confieren aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas.

o Frederick W. Taylor.

Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los principios administraciones, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.

En 1893Taylor desarrollo un sistema basado en el concepto de “tarea” en el que establecía que cada trabajo debería de tener un tiempo estándar fijado después de que se hubieran realizado los estudios de tiempos necesarios por expertos también establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales.

o Los esposos Gilbreth.

Aislaron 17 movimientos básicos en la realización de las tareas, a los cuales denominaron therblig (“gilbreth” deletreado al revés, con la t y la h invertidas).

Fueron pioneros en utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com