ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería De Lo Imposible


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA DE LO IMPOSIBLE

Hoy en día los edificios más altos del mundo apenas superan 400m de altura, los puentes más largos del mundo no superan el kilómetro y medio, y los busques más grandes del mundo son simplemente buques petroleros y portaviones, la gran incógnita está en que: ¿habrá cómo superar esos límites de construcción de los puentes, edificios y buques más grandes del mundo? La respuesta según algunos ingenieros y arquitectos es SI.

Se dice que al pasar de unos 50 años, en Hong Kong una ciudad de 7,072 millones de habitantes, no habrá espacio para construir una casa, es por eso que algunos ingenieros con vista al futuro han diseñado un edificio que supera los 800 metros de altura, se dice que sería una cuidad dentro de otra ciudad, en dicha edificación vivirían alrededor de unas 60 mil personas, donde ahí existirían trabajos, escuelas hospitales, pero para lograr dicho proyecto, se necesitarían más material de construcción que se podría producir en un solo país. Este gran proyecto sería llamado el Millenium Tower, el cual será edificado en una forma de cono, ya que esta forma de edificio ayudaría muchísimo en el movimiento del aire, sería menos riesgoso que se desplomara en caso de algún sismo de gran magnitud, para la construcción de este proyecto se necesitarían obreros de todo el mundo.

Para esta mega construcción los ascensores serán la otra clave del proyecto, ya que este será el medio de trasporte para el edificio.

El puente de Gibraltar

El puente de Gibraltar otro de los proyectos multimillonarios, que poseería ingeniosidad y originalidad dentro de la ingeniería civil, sería una verdadera revolución que marcaría las décadas. El diseño exponía que este tendría una longitud 27km , y estaría a 100 metros de altura con respecto al nivel del mar, este proyecto serviría para unir dos continentes, Europa y África .

El proyecto de este puente implica la utilización del acero, a partir de la combinación de dos tecnologías solo posibles con el uso del cable de acero: el puente colgante por excelencia de cables verticales y el puente de cables inclinados o diagonales.

Dicho puente, tendría unas dimensiones colosales jamás vistas hasta ahora, pues debido a las características del estrecho de Gibraltar, por su elevada profundidad y su intenso tráfico marítimo, haría falta un puente al menos tres veces más alto, cuatro veces más largo y seis veces más pesado que cualquier otro puente, algo que no tendría parangón con ningún otro puente construido hasta la fecha. Necesitaría más hormigón y más acero que cualquier otro puente jamás construido. De hecho, necesitaría tanto acero que si todos los cables se uniesen unos a otros, daría como resultado un cable de acero que sería capaz de rodear la Tierra 30 veces. Se trataría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com