ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia emocional

El desafío de Aristóteles

Paginas: 13 – 50

PARAFRASIS

Introducción:

Mi ensayo habla sobre como los sentimientos o las emociones nos afectan en nuestras decisiones, a veces pueden ser correctas o eso es lo que sentimos pero en realidad es lo contrario, estamos mal pero no abrimos los ojos por miedo o también sucede que los sentimientos aciertan.

En estas paginas que leí pude comprender una historia sobre como un señor se sentía a gusto consigo mismo en un día que todos estaban de mal humor, y el con el simple hecho de sonreír o dar un ¡¡¡buenos días!!! Nos pueden mejorar el día y pues yo pienso que en cierta forma si pasa en la vida real, ya que todo depende de la persona y como se sienta.

En esta historia nos narra que cuando las personas suben al autobús están de mal humor y cuando bajan se sienten felices y lo demuestran ya que el conductor lo hace con el fin de que se les mejore el día.

Bueno pues esto es una gran muestra de que los sentimientos en cierta parte nos afectan, y al mismo tiempo nos ayudan en las decisiones que tomamos o el como nos comportamos con otras personas y algunas veces es tan grande nuestra emoción que se contagia.

Pero también creo que hay cosas contradictorias en las emociones como en el ejemplo que nos proporciona el libro.

Muestra el caso de un niño de nueve años que solo para impresionar a sus compañeros arrojaba pintura en el mobiliario de la escuela, solo por que lo llamaron “bebe” es un caso en el cual las emociones no aciertan pero aveses no tenemos el valor de aceptar que hemos hecho un mal ya sea a la gente pero aveses a uno mismo.

Pero a pesar de ser un tema muy interesante la sociedad lo a dejado inexplorado y es un factor que vine dentro de nosotros desde hace años o décadas se puede decir que desde que aparecieron los primeros pobladores pero dejándolo a un lado por que les interesaban y aun les interesan otras cosas según ellos son importantes pero no toman lo que en realidad es relevante.

Conclusión:

Yo llegue a la conclusión de que la lectura del libro nos da una simple muestra de que los sentimientos a la vez son buenos y a la vez no.

También pienso que es como en todo en lo que hay pros y contras sobre nuestras propias emociones pero lo mas importante es que cada quien puede controlar su inteligencia emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com