ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

EL MIEDO; Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlo

LA RAVIA EL ENOJO LA ENVIDIA; Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos.

LA CULPA; En la sentimos que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

LA DEPRECION; La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un ser querido, en la pérdida de un trabajo y mucho más.

LOS CELOS; Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligro por el llamado rival.

RECENTIMIENTO; El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea en el plano real o imaginario.

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO; 169

TERCER BLOQUE

SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE

PROFRA: MAITE VARA JAIMES

ALUMNO: CHRISTIAN GIOVANI BERNAL CARTA

PRIMER AÑO GRUPO UNO

TURNO MATUTINO

CICLO ESCOLAR

2011-2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Coleman, con su célebre libro: Emocional Inteligencia, publicado en 1995. Coleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

La inteligencia emocional cobra validez en la actualidad cuando se asumen cambios de paradigmas. Anteriormente se tendía a considerar la inteligencia como un factor exclusivamente intelectual totalmente desprendido de emoción. Recientemente surge la tendencia a considerar diferentes tipos de “inteligencias", entre ellas la emocional.

EMOCIONES

Las emociones afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com