ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

La inteligencia emocional es la capacidad de Reconocer, Comprender, Controlar y Modificar el sentir y las emociones propias y ajenas.

OK? Vayamos por pasos…

Reconocer: esto es como lo dice el concepto, reconocer la emoción que en ese momento esta sucediendo en tu cuerpo… primero reconoces que emoción es la que estas sintiendo (ya que muchas personas nisiquiera saben que es lo que están sintiendo y es por eso que solo reaccionan ante la amenaza y el problema incluso otras personas, confunden sus emociones, creyendo que lo que están sintiendo puede ser odio cuando alomejor es tristeza, o incluso se confunden en pensar si la depresión que están sintiendo es hacia la otra persona o alomejor están decepcionados de ellos mismos) Reconocer la emoción es identificar que es lo que esta sucediendo en ti. Una vez que somos capaces de reconocer nuestros diferentes sentimientos, nuestra posibilidad de controlarlos es mucho mayor. ¿Por qué es importante hacerlo? Porque su estado anímico influencia en gran medida lo que usted haga. Cuando usted está triste, se mostrará retraído. Cuando está contento, derrochará buen humor. Pero si usted no sabe cómo está, entonces tampoco sabe cuál es su forma de actuar más probable, y por tanto, no estará seguro de cómo ponerla en práctica.

Comprender: ya que la persona reconoce sus emociones lo que le está sucediendo y lo que está sintiendo, ahora lo comprende. La inteligencia emocional no se trata de negar las emociones o de plano evitarlas, si no de aceptarlas y trabajar con esa emoción para que no te afecten. Comprendes lo que te está sucediendo, lo que está sucediendo en tu cuerpo, comprendes porque razón comienzas a temblar de coraje, incluso comprendes porque estas sintiendo eso.

Controlar: Controlar las emociones, ya que estas pueden desbordarse, una palabra se carga a otra palabra, la tranquilidad se transforma en angustia, la angustia en enojo , el enojo en ira, SON LOS INSTANTES EN QUE PERDEMOS CONTROL DE NOSOTROS, DESCONOCEMOS A LA PERSONA DE EL FRENTE, y todo se reduce a PELIGRO…controlar las emociones, no se refiere a reprimirlas, ni desaparecerlas, si no a controlar el impulso que te provocan esas emociones y darle rumbo. controlarlo pues no sabes si en algún momento tus emociones te involucren en un lio en el que te sea difícil salir de el.

Modificar: Esto es modificar esa emoción, que te provoca problemas o en ese instante o en un futuro (ya que muchas emociones creemos que solo son parte de nuestro desahogo cuando pueden provocarnos enfermedades a largo y mediano plazo o simplemente en el instante). Modificar tu actitud y tu respuesta ante una situación similiar, motivándote a ti mismo a que no vuelva a suceder, para que no vuelvas a caer en el mismo error. Pueden dar ejemplos en los que han logrado modificar una emoción pues el motivo de el fue su familia, o ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com