ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de ''La Nausea''


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]           [pic 2][pic 3]

[pic 4]

INTERPRETACIÓN DEL DÍA

DOMINGO (Pág.41)

-La Náusea, Paul Sartre-

Curso: Literatura Universal.

Profesor: Iván Garnique.

Estudiante: Manayay Yangua Manuel.  

Código:  33312

2015

INTRODUCCIÓN

Seguro te habrás preguntado: ¿Para qué nací?, ¿Cuál es mi propósito en este mundo?, ¿porque yo y no otra persona?

Es así como uno se hace varias interrogantes del porqué de nuestra propia existencia.

Pocos son los que ignoran esto, pues varios piensan a futuro, sobre qué es lo que quieren estudiar, que es lo que piensan aportar en la vida y por último pensar en una familia.

Pero a lo largo de todo ese trayecto, siempre habrá momentos en el cual te sentirás abatido, que no puedes aportar nada más, que tu propia existencia es algo de poca importancia.

Es así que con tantos problemas, uno se encapsula en su mundo, dejando de socializar y viviendo la vida mecánicamente  día a día.

Esto es lo que le pasaba a Antoine Roquetin en la obra ‘‘La Náusea’’; él se preguntaba el porqué de su existencia, pero más que todo decía que su vida le daba asco, en otras palabras le da Náusea.

PRESENTACIÓN

La obra ‘‘La Náusea’’ es una narración del diario de Antoine Roquetin con 30 años de edad, el en cual está todo lo que le sucede, explica todo lo que le pasa, tanto así que llega al extremo en algunos casos; pero más que todo, Antoine siendo historiador, se dedicó en su vida a hacer una investigación histórica sobre la vida del marques Rollebón quien es un personaje del siglo XVIII.

Él vive en la ciudad de Bouville, donde esta hospedado en un hotel de esa región, pero en toda su estancia vive solo.
El pasaba la mayor parte de su tiempo en la Biblioteca de la ciudad de Bouville, indagando sobre todo lo relacionado al marques Rollebon.
Sim embargo, Antoine también visitaba constantemente el cafetín, en ese lugar el reflexionada y se cuestionaba sobre su propia existencia.

Todo empieza con  ‘‘La Hoja Sin Fecha’’ en donde Antoine se halla en un debate personal sobre que escribir en su diario; para no poner lo mismo todo los días, tenía que cambiar la forma en que ve las cosas a diario.

El Empieza a decirse que el gran problema de escribir en un diario, es que se exagera demasiado, y en algunas ocasiones uno escribe con poca veracidad.

Y es así como empieza la obra, en donde Antoine tiene una cierta repugnancia dulzona, y eso le causa asco, ‘‘Nauseas’’

Antoine tenía su único amor, quien se llamaba Anny, ella era una chica que el conoció hace muchos años atrás, pero no la desde hace 5 años, cuando él no estaba en Bouville.
Esta chica sería una razón más por la que Antoine sigue viviendo día a día, él estaba esperanzado en que cualquier día regresaría y que volverían a renovar su amor.

Pero el día martes de a Antoine le llega una sobre amarillento e hinchado, era una carta de Anny.

Anny le escribe que pasara unos días en Paris, y que estará ahí el día 20 de Febrero. Anny escribió ¡Te lo ruego!
Entonces Antoine se decidió en ir a verla y recuperar el tiempo perdido.

Y a lo largo de esos días, Antoine se sentía menos ocupado, y claramente tenía un poco más de objetividad, pero siempre haciéndose interrogantes.

Y llego el día tan esperado, se vieron en un hotel en Paris; Anny le habré la puerta con un vestido negro, pero Antoine al verla a Anny, vio a una mujer Gorda, de pecho fuerte y de cara tristona y se veía claramente que ya no era la misma chiquilla que había conocido, y sobre todo que Anny no estaba soltera, sino que vivía con un hombre que la mantenía, pero ella estaba cansado de ese hombre.

Empiezan a conversar y ambos concordaban que se habían extrañado mucho, que el amor entre ambos era mutuo, y que sus vidas eran similares, vidas que estaban desperdiciadas por la monotonía que tenían diariamente.

Luego de conversar por más de 20 minutos empiezan a discutir y la conversación empieza a ponerse indecorosa.

Luego Anny abre la puerta para que salgue Antoine, una vez que sale Anny le cierra la puerta a las espaldas de Antoine.

Luego de ese momento tan horrible para Antoine, alista sus maletas y regresa a Bouville.

Una vez en Bouville Antoine se siente libre, ya no le quedaba ninguna razón para seguir viviendo.

Pero se pone animoso y dice que es joven y que puede volver a empezar, pues tenía 30 años, pero se preguntaba… ¿Qué es lo que hay que empezar? Y en ese momento se dio cuenta que había contado con Anny para salvarse, que su pasado estaba muerto, que toda su investigación del marqués de Rollebón había muerto también, y más que todo que Anny le quito toda esperanza.

Finalmente concluye la obra cuando Antoine se encuentra en el primer piso del hotel Printania en donde acaban de iluminarse dos ventanas. El depósito de la Nueva Estación huele fuertemente a madera húmeda, mañana llorera en Bouville.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com