ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NAUSEA JAEN PAUL SARTRE


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

 

 

LA NAUSEA

JAEN PAUL SARTRE

 

 

 

 

  

CONTENIDO  

  

INTRODUCCIÓN        1

DESARROLLO        2

CONCLUCION        5

BIBLIOGRAFÍA        6

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

  

  

 

INTRODUCCIÓN  

  

El siguiente ensayo es del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania  

En esta obra se utiliza el existencialismo como la parte fundamental de un individuo a base de ciertas características del hombre que existe sin olvidar a la sociedad que le rodea. Desenmascara las debilidades del ser humano en sus propias manos cuando nos olvidamos de existir mientras intentamos vivir.    

En esta obra Sartre utiliza al personaje de Antoine Roquentin como protagonista, el cual después de llevar una vida monótona en Francia se da cuenta de que todo lo que realiza le parece de cierta forma absurda, es en esta circunstancia que Antoine se siente como salido de un sueño, uno que ya no le complace en lo absoluto, enfermo gracias a todo y a todos lo que le rodean.  

Además de intentar abrir los ojos a las personas que buscan ser elegidos como miembro de la sociedad, sin notar que con el tiempo trae consigo debilidades inherentes a nuestra existencia, el formar parte de la misma nos hace mantener un comportamiento establecido, formar parte de un grupo y seguir ciertas leyes, así también como mantener una rutina, de esta forma cada día se convierte en una debilidad, en hábitos que no se pueden alterar, en vidas monótonas.  

Se busca que la persona que lea este libro logre comprender lo valiosa que es su existencia y la cual no debe de ser desperdiciada, es por ello que este ensayo que tiene en su habla desde mi propia perspectiva los pensamientos de Sartre en cuanto a la sociedad y su forma de interactuar    

 

 

 

 

 

DESARROLLO  

Jean Paul Sartre nos habla de cómo el ser humano tiene diferentes formas de dejar de existir y solo una manera de existir enteramente. Pues para él, el ser humano debe de cumplir con la responsabilidad de moverse e interactuar si detenerse a creer en algo o alguien más, no debes de desgastar tu tiempo en pensar en situaciones u objetos banales, sino simplemente vivir por completo para ti mismo.  

A pesar de que este libro no es del todo entendible, en un principio se habla de la postura del autor sobre la indiferencia a todo lo que no sea él mismo, desde este momento se dice que, si un hombre no es capaz de moverse o cumplir con su deber como humano, o bien creer en algo que no sea el mismo se vuelve invisible e inexistente ante todo lo que representa.  

Antoine Roquentin es un hombre de 30 años, dedicado a su trabajo y por esto a constantes viajes, se encontraba realizando una investigación acerca de la vida de Monsieur Rollebon, aventurero del siglo XVIII, razón que lo conduce de París hacia Bouville, lugar en cuya biblioteca se encontraba la más completa información acerca de este histórico personaje, cuya biografía lo apasionaba realmente.  

Sin embargo, pese a lo que se puede esperar Antoine no cambia su forma de ser, n mucho menos cambia el mundo o su entorno social, lo único que cambia visiblemente es la percepción de él mismo sobre las nuevas circunstancias que le permiten aferrarse a querer vivir. Esto forma parte de un núcleo utilizado para convivencia en la sociedad que nos permite en un inicio desarrollarnos.  

 Para Vygotsky, el desarrollo sigue al aprendizaje y no viceversa. Es decir, para que haya desarrollo, las personas tenemos que aprender primero. Y el aprendizaje se produce en situaciones sociales significativas en las que se producen procesos de mediación. Desde este punto de vista, todo avance en el desarrollo de una persona se produce primero fuera, en un entorno de interacción social, para después internalizarse y convertirse en pensamiento individual.    

Esto es a lo que Vygotsky llama ley de la doble formación de los procesos psicológicos superiores, es decir para poder desarrollarnos con pensamientos propios debemos desarrollarnos en un entorno sano tenemos que vivir en sociedad.  

Aunque para Antoine es la sociedad, el conformismo de las personas, las situaciones cotidianas lo llevan a preguntarse si de verdad vale la pena la apoyar a los demás, así que en forma de diario describe cada uno de los días brindándonos desde los ojos del autor un conocimiento de la denominada existencia.  

Si bien todo ser humano debe ser autónomo, necesita de cierta forma de la sociedad, de nuestra familia esto es algo que se ve reflejado en el libro en el cual si bien no siempre beneficia si puede perjudicar al individuo puede guiar a este hacia la requerida liberad.  

Durante la obra son considerados diversos temas o motivos de la vida. Uno de ellos es la aventura dicho concepto parece interesante pues es catalogado como la realización de actos poco comunes viajes, romances, aprendizajes sin embargo Antoine comienza a preguntarse. ¿Qué es realmente una aventura? Cuestionándose si la vida de verdad está hecha de momentos especiales o son simplemente banalidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com