ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Educacion


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

UNIDAD II: La Educación y la Ciencia

o Competencia de la unidad

o Enjuicia el carácter científico de la educación, presentando su vínculo con otras disciplinas.

o

. Para la adquisición de la competencia concreta de esta unidad de estudio te presento las actividades prácticas que debes realizar durante la segunda semana de facilitación.

1-.Elaboración de un cuadro comparativo donde presentes la relación interdisciplinaria y pluridisciplinar de la educación.

Interdisciplinar Pluridisciplinar

Busca la integración de diferentes disciplinas, para un mismo fin. Intervienen psicólogos, sociólogos, pedagogos, políticos entre otros. Es decir al igual que la interdisciplinaria intervienen varias disciplinas.

Busca comprender a cabalidad el hecho educativo para llegar a conclusiones confiables. La preocupación de esta es llegar a conclusiones confiables.

Estudia el saber de una disciplina usando como medio otras disciplinas Estudia el saber de una disciplina usando como medio otras disciplinas

Abarca varias disciplinas de en distintos campos que se enfocan en un mismo fin. Abarca varias disciplinas de en distintos campos que se enfocan en un mismo fin.

Transfiere métodos, teorías e instrumentos entre varias disciplinas Transfiere métodos, teorías e instrumentos entre varias disciplinas

2. Explica la cientificidad de las disciplinas educativas a partir de su objeto de estudio.

3- Sintetiza la importancia de la Investigación educativa para el fortalecimiento del sistema educativo y aprendizajes de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com