ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA EDUCACION 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

A continuación expresamos en diferentes definiciones los conceptos de educación y pedagogía como temas principales de esta importante materia.

Investiga en internet cuatro(4) definiciones de Educación y cuatro (4) de Pedagogía, citando los autores de estas definiciones; luego construye una definición, tanto de Educación como de Pedagogía con tus propias palabras.

Las tareas debes realizarlas con hoja de presentación, indicando el nombre de la asignación o tema y la unidad a la cual pertenece, introducción, conclusión e imágenes, de ser necesario.

Nota: El texto debe estar redactado en Arial 12 y justificado

Subir a la plataforma

`

• Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos. La educación no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios. La educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida. (Wilkipedia)

• La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje. (Mis respuestas.com)

• La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.( definición de)

• El proceso de vinculación y concentización cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Pedagogía:

• La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos y documentos universitarios oficiales, la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com