ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Capaz


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

De entrada el autor nos da ciertos ejemplos de personas que acudían con él, que a pesar de ser exitosas en sus empresas, tenían una gran insatisfacción consigo mismos, o incluso con su familia o amigos que los rodeaban. En seguida el autor nos comienza a hablar un poco de lo que fue su vida él tiene o tenia (desconozco esa parte) un hijo el cual tenía ciertas dificultades en la escuela, tenía problemas de aprendizaje e incluso no sabía seguir ordenes de los exámenes. Socialmente era inmaduro y solía avergonzar a su familia, para el baseball aún más.

Su reacción natural de un padre y de una madre es querer alentar su hijo y sobre todo apoyarlo. Cuando alguien se reía de él, lo que hacían era enfrentarlos inclusive aunque fueran sus demás hijos. Ellos tenían la idea que si ellos habían podido tener éxito, podrían trasladar ese éxito o a su hijo. Después de cierto tiempo y de varios intentos de hacer siempre lo mismo, llegaron a un punto en que se dieron cuenta que era inútil seguir intentando, entonces tomaron una decisión que en lo personal fue de lo más acertada, buscaron una nueva alternativa.

El autor menciona que una vez estaba desarrollando un programa de liderazgo para los ejecutivos de la IBM y fue cuando analizando esto, pudo estudiar mejor las percepciones tan enraizadas.

Cuando habló con su esposa Sandra se dieron cuenta que lo único que hacían es sobreproteger a su hijo, haciéndolo vulnerable y sobre lo hacían hacer sentir incapaz de hacer algo; fue entonces que entendieron que si querían que su hijo cambiara, deberían de empezar por cambiar ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com