ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

CAPITULO I: Paradigmas y principios

Los paradigmas son formados con experiencias buenas o malas en nuestra vida, con el aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo podemos ver las cosas más claras? Una forma es sin duda haciéndonos más conscientes de nuestros paradigmas, y hacernos más responsables de esos paradigmas y de los efectos que tienen en nuestra vida y en la de los demás. Pero aun así siempre tendremos errores, somos seres que estamos basados en lo relativo, la única forma de dejar de ver las cosas de una manera relativa es verlo desde el punto de vista absoluto, es por eso que una correcta imagen de nosotros y correctos paradigmas pueden ser revelados por Dios.

CAPITULO II: Victoria privada

Son los logros que se deben conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio.

Muchas veces se dice que somos un reflejo de nuestro entorno, para modificar esto podemos decidir de qué manera podemos reaccionar a los sucesos que ocurren en el exterior y modificar la manera que esto nos afecta.

-Primer hábito: SER PROACTIVO

Este hábito trata de ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse, escuchar nuestro lenguaje entre otras. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, resolver los problemas que se presente siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria.

Ser proactivo nos permite elegir decisiones pensadas antes de actuar….

-Segundo hábito: EMPIECE CON UN BUEN FIN EN MENTE

Trata principalmente de fijarse en que debemos establecer claramente nuestras metas a seguir en el futuro, en el corto plazo y en el largo plazo. Para que esto suceda tenemos que tener en cuenta que este hábito se basa en el principio que “todas las cosas se crean dos veces”. La primera creación es mental, mientras que la segunda es física. También refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia.

-Tercer hábito: PRIMERO LO PRIMERO

Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades es un procedimiento de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes y para poder establecer primero lo primero debemos conocer la diferencia entre cada uno de ellos y los beneficios que nos aporta.

CAPITULO III: Victoria publica

Este capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com