ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA DOMINICANA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

ALUMNO:

Adrián Alfredo Pérez Medina

MATRICULA: 100212300

ASIGNATURA: Contabilidad de Costo

PROFESOR: Pedro Reyes B.

Sección: 03

Introducción

La Contabilidad de Costos es un área especializada dentro de la Contabilidad General, que se ocupa de todo lo relacionado a los costos y/o gastos en que se incurre para la fabricación de un determinado bien, teniendo como algunos de sus conceptos principales, la materia prima, la mano de obra y los demás gastos en que se incurren de forma indirecta para el logro del objetivo.

Pero esta ha tenido una evolución progresiva a través del tiempo, a pesar de que en ciertos momentos presento estancamiento, que luego fueron superados. Para mostrar de manera clara este proceso de evolución, es necesario remontarse a los inicios de siglos pasado, que es cuando comienza a desarrollarse la idea de la Contabilidad de Costos y la evolución que fue experimentando la medida que las necesidades de información empresaria fueron cambiando, como consecuencia del cambio de los escenarios económicos.

En República Dominicana, la Contabilidad de Costos también dijo presente, siguiendo todo un proceso de cambios evolutivos, que permitieron que llegue a serlo que hoy es.

En lo adelante se presenta de forma detallada cada uno de los cambios que experimento la Contabilidad de Costos durante su proceso de evolución y desarrollo de manera general y en República Dominicana.

Cualquier negocio. A través de los tiempos este enfoque de la contabilidad ha adquirido gran importancia.

Historia y evolución de los costos

El surgimiento de la contabilidad de costos se ubica una época antes de la Revolución Industrial. Tendía a ser muy sencilla, por la información que manejaba, puesto que los procesos productivos de la época no eran tan complejos. Estos consistían en un empresario que adquiría la materia prima; luego ésta pasaba a un taller de artesanos, los cuales constituían la mano de obra a destajo; y después, estos mismos últimos eran los que vendían los productos en el mercado. De manera que a la contabilidad de costos sólo le concernía estar pendiente del costo de los materiales directos. Y este fue el sistema de costos utilizado por algunas industrias europeas entre los años 1485 y 1509.

Hacia 1776 y los años posteriores, el advenimiento de la Revolución Industrial trajo a su vez las grandes fábricas, las cuales por el grado de complejidad que conllevaban crearon el ambiente propicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos. Y aunque Inglaterra fue el país en el cual se originó la Revolución Industrial, Francia se preocupó más en un principio por impulsarla. Sin embargo, en las últimas tres décadas del siglo XIX Inglaterra fue el país que se ocupó mayoritariamente de teorizar sobre los costos.

En el año 1778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos, como salarios, materiales de trabajo y fechas de entrega.

Hacia 1880 se llegó a la conclusión que los criterios contables utilizados hasta ese momento no eran compatibles con las exigencias de información que requerían las actividades industriales. Henry Metcalfe, en 1890, en su libro “Costos Industriales” se interesa por los problemas que presentan los costos indirectos de los productos, y es aquí donde comienza el desarrollo de lo que luego será la contabilidad de costos.

Aproximadamente entre los años 1890 y 1915, la contabilidad de costos logró consolidar un importante desarrollo, puesto que diseñó su estructura básica, integró los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y Estados Unidos, y se aportaron conceptos tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com