ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

El libro de Stephen R Covey llamado los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos habla principalmente del cambio interno como persona, de ahí podemos ir mejorando y creando mecanismos que nos permitan crecer tanto a nivel personal como en lo profesional.

Los 7 hábitos nos dice algo bien cierto, en todos los roles de la vida hay que esforzarse al mismo, como amas de casas, como esposas/os, padres y madres, hay que poner la mejor disposición por entender, enseñar y escuchar no solo por obtener el conocimiento por ser el mejor sino por tener la satisfacción de haber influenciado a nuestros hijos en valores y principios esenciales de una buena educación, también en el trabajo hay que esforzarse por realizar un trabajo bien hecho todo el tiempo, no por hacerlo sin ningún sentido, sino que hacer las cosas bien hechas nos dará como resultado una satisfacción interna con nosotros mismos y así conseguiremos nuestras metas propuestas.

Es importante tener una meta, un propósito correcto que nos permita dirigir nuestras vidas hacia lo que verdaderamente queremos y lo que nos beneficiara tanto a nosotros mismos como a la sociedad de la que estemos rodeados. Cuando andamos en la vida sin un objetivo propuesto sin un norte estaremos por ahí dando tumbos de un lado hacia otro sin terminar nada de lo que empezamos, arruinando oportunidades. 

Existe una frase del segundo hábito que dice “Las cosas se crean dos veces” es decir primero pensamos lo que queremos y luego actuamos, esto se hace para tener definido con claridad lo que se estamos tratando de lograr, así tener un repaso antes de comenzar a hacer lo físico.

Para un gerente es realmente importante porque según lo anterior ellos pueden hacer su plan gerencial, en el cual primero van a visualizar si tendrá el éxito o no, y así no correr ningún riesgo de fracasar en el intento. Por ende ese plan gerencial equivaldría a la creación mental y si el mismo es viable pasaría a llevarlo en marcha y eso sería la creación física.

El tercer hábito nos habla de establecer primero lo primero, el cual comenta la idea de establecer prioridades y saber diferenciar entre lo importante y lo urgente, ya que hay cosas que para mí como gerente no es importante ni urgente pero para otro gerente si lo son, entonces a raíz de esto el autor recomienda establecer que primero lo importante y luego lo urgente y viceversa.

El deber del gerente es organizar por prioridades lo urgente es lo que tiene fecha de vencimiento lo importante es lo que de no ser realizado traerá consecuencias desastrosas. Hay que darle tiempo a todo. 

El autor también nos habla de ganar/ganar como el cuarto hábito que comenta la estructura y la forma de como relacionarse con otras personas, los seres humanos siempre o casi siempre buscamos sacar provecho de los demás sin importarles las demás personas. Este habito re-estructura las relaciones humanas e indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com