ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al Regimen de Incorporacion Fiscal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La implementación del Régimen de Incorporación Fiscal ha generado certeza jurídica y avanzada en la cultura del pago de las contribuciones. Así a pesar de los estímulos fiscales que se dieron a este régimen fueron elevados, por lo cual se considera que cuando el régimen este en completa operación, es decir, los contribuyentes que migren al régimen general, el SAT elevaran el monto de recaudación.

Al mismo tiempo, es importante resaltar que el hecho de que se haya optado por manejar el sistema “Mis cuentas” para la operación y funcionamiento del RIF, ha sido un acierto, lo anterior es así, ya que el número de operaciones que se han realizado a traves de dicho sistema Rabasa al padrón de los contribuyentes, en ese sentido, se puede concluir que las personas han tenido mayor confianza y acertamiento a la cultura del pago a traves de este sistema.

De igual forma, es evidente que el RIF está cumpliendo con sus objetivos principales, que son combatir la informalidad y aumentar la recaudación de impuestos. Lo anterior es así, como resultado de que el sistema tributario mexicano sea eficiente con la última reforma hacendaria, muestra de ello es que el padrón de contribuyentes ha registrado un incremento significativo, lo que ha generado una mayor recaudación en beneficios de los finanzas publicas.

Dentro de las reformas fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2014, esta un nuevo régimen fiscal llamado de Incorporación. Los contribuyentes que efectúen operaciones con público en general por los cuales no expidan un comprobante “simplificado” el cual será no deducible ni sus impuestos acreditables para el receptor.

Entre otros detalles, los contribuyentes de este régimen no estarán obligados a presentar las declaraciones informativas siempre que presenten la informacion de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior.

Para entrar directamente al tema antes mencionado y ver los alcances que este ha tenido es necesario hacer un análisis mas especifico en la zona en la cual estamos viviendo, he decidido realizarlo en la ciudad de Guasave, y me he enfocado en como a afectado a los pequeños comercios de esta ciudad, en saber que tanto conoce la gente de cómo opera este Régimen, si los beneficios que fueron ofrecidos afectaron o beneficiaron y en qué forma.

A continuación una investigación hecha como guía para las pymes de la ciudad, pensando en cómo la información esta fluyendo, para hacerlos participes de los cambios que se están generando de forma esporádica en el nuevo Régimen  y en el sistema del Servicio de Administración Tributaria en México.

Los cambios que han surgido del 2014 en su inicio y los que vienen para el próximo año 2016, ver el conocimiento con el que se cuenta de los contribuyentes y como se acercan a obtener la información necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com