ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen de incorporacion fiscal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Como mexicanos  sabemos ya que al obtener ingresos, se tiene la obligación de pagar un impuesto, asumido también  los impuestos los utiliza el gobierno para pagar o financiar  los gastos de la población, como educación seguridad, salud, servicios públicos, etc. Pero a la gran mayoría les resulta  complicado el sistema  de tributario mexicano pues es muy cambiante y se reforma constantemente.

Existe un gran número de personas que llevan a cabo el comercio de manera informal, lo cual les representa un grave problema ante algunas autoridades ; de igual manera se lleva a cabo el comercio formal aunque muchos de estos no cuentan con información o no tiene cultura de verificar el correcto funcionamiento de sus obligaciones fiscales lo que puede ocasionar el que las autoridades fiscales les emitan requerimientos y les genera multas que en ocasiones son superiores al impuesto que tendría que haber pagado

Considerando esto, se decidió hacer un  análisis del nuevo régimen de incorporación fiscal para los contribuyentes con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

Justificación

El impacto de la desaparición del régimen de incorporación del régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS) es un tema de actualidad que tiene preocupados a muchos a muchos comerciantes que se encontraban tributando dentro de este régimen.

La investigación que respalda este trabajo  se ha planteado basada en la inconformidad que se ha presentado en los dueños del micro negocios debido a los cambios que sufrirán gracias a la entrada de vigor en la reforma fiscal.

Con este estudio se pretende profundizar en el tema de las nuevas obligación que se tendrá con el nuevo cambio de pequeños contribuyentes a régimen de incorporación fiscal  ya que es un tema de gran intereses sobre los todos para los dueños de los pequeños negocio ya que estos tema de gran interés sobre todo para los dueños de los pequeños negocios ya que estos mas afectados, también se procura identificar los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com