ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion: Administración Edificios y Condominios de la Ciudad de La Serena, IV Región, Chile.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  34.616 Palabras (139 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 139

[pic 1]

SEDE LA SERENA

INGENIERÍA COMERCIAL

 “ESTUDIO DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO Y PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS. EN LA CIUDAD DE LA SERENA, REGIÓN DE COQUIMBO”

Seminario de Título para optar al Grado de Licenciado en Ciencias de la Administración y al Título de Ingeniero Comercial.

[pic 2]

LA SERENA, FEBRERO DE 2016

[pic 3]

SEDE LA SERENA

INGENIERÍA COMERCIAL

“ESTUDIO DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO Y PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS. EN LA CIUDAD DE LA SERENA, REGIÓN DE COQUIMBO”

Seminario de Título para optar al Grado de Licenciado en Ciencias de la Administración y al Título de Ingeniero Comercial.

[pic 4]

LA SERENA, FEBRERO DE 2016

DEDICATORIA

Esta tesis se la dedico a la persona que más he querido, quiero y querré, la que más alegrías me ha traído, la que con sólo un abrazo llena por completo mi corazón  y mi alma, la que  llenó de felicidad mi vida, a ti hijita Valentina Natalia Cortés Macuada eres la luz de mi vida.

A mi marido Antonio Cortés Michea,  quien con un abrazo me hace sentir que todo está bien, que nada malo  pasará, quien confío en mis capacidades, quien me sostiene día a día a quien amo con todo mi corazón.

No me cansaré nunca  de agradecerle a Dios por haberlos  puesto en mi camino, son el mejor regalo que me ha dado la vida.

Natalia Bersabé Macuada Araya.

Dedico esta tesis en primer lugar a mi familia, pilar fundamental en todos los logros de mi vida. A mis madres Ismelda y Carolina, a mi padre Alberto. Sin sus esfuerzos no hubiera podido llegar tan lejos y ser la persona y profesional que hoy soy.

A mi pareja Claudia Huerta, mi compañera de vida que compartió en los últimos años tanto momentos de sinsabores como momentos maravillosos y de euforia. Además de darme uno de los regalos más lindos que he tenido en mi vida, mi hijo Gael Letelier.

A mis hijos Amelie y Gael, por ser mi norte de vida, por darme la luz en los momentos más oscuros de mi vida, por regalarme una sonrisa que cura cualquier enfermedad, por entregarme la inocencia que solo un niño puede, por tener los corazones más grande que he conocido, por la humildad y bondad que me contagian día a día.

A mis hermanos Carlos, Camila y Carla, que siempre me entregan el amor que necesito cada vez que nos vemos y me llenan de alegría con su particular humor.

A mi colega, compañera de tesis, comadre, y mejor amiga Natalia Macuada, por su amistad de estos quince años, pero por sobre todo por su paciencia y apoyo en los momentos más difíciles que tuve, tanto en lo profesional como en lo personal.

A mi amigos Alvaro Secco y Elizabeth Aquea, porque siempre estuvieron tanto en los momentos más lindos como en los más oscuros, entregándome sus consejos y apoyo incondicional por sobre todo.

A todos mis amigos que de una o de otra manera estuvieron presente conmigo, que se preocuparon y que sin decirles nada entregaron el 110% de su esfuerzo y tiempo.

A mi profesor Rodrigo Muñoz, que hizo que las clases fueran algo más que una simple clase, una aventura al mundo del Marketing con sus infinitos ejemplos.

A todo el mundo, porque de una u otra manera hicieron que llegara hasta este punto, donde me encuentro con la mayor felicidad que he podido sentir, tanto en lo emocional como en lo profesional.

André Sebastián Letelier Vásquez

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar Agradezco a Dios, por haber puesto a las personas correctas en  mi camino, por darme sabiduría y salud para lograr este Título Profesional.  

Agradezco enormemente a  mi madre Paulina Araya Acosta, por todo su esfuerzo, apoyo y principalmente por haber cuidado a mi hijita en este lindo proceso.  A mi hermano y a  mis tías porque siempre han confiado y creído en mí.

Por otra parte agradezco a la Universidad, cuando me cerraron muchas puertas fue la única organización que creyó en mí, confió en mis capacidades, y  me dio esta tremenda oportunidad de superarme.

Así mismo Agradezco a Don Daniel Arias Vigorena, porque siempre me abrió  las puertas de su oficina para orientarme o ayudarme a solucionar problemas. Además agradezco a Daríam Rojas Díaz porque siempre me ayudó en temas académicos, por su buena voluntad y comprensión ante situaciones adversas en mi vida.  

A Don Julio Inda Fuenzalida,  por haber guiado en una primera instancia este trabajo y Don Víctor Hugo Jeréz  González por darme las directrices a seguir para un mejor resultado de investigación.

Agradezco a Susana Pintos Rojas, Coordinadora de Admisión por haberme  dado la gran noticia que la Universidad me estaba dando esta tremenda oportunidad mientras, como lo mencione anteriormente me habían cerrados las puertas en otras organizaciones, además le agradezco su apoyo incondicional en toda esta etapa de mi vida.

Agradezco a mis compañeros  y a Anita Hernández, quien al  momento de llegar, me ofreció su ayuda y amistad.  

Finalmente Agradezco a mi  Compañero, Mejor Amigo y Compadre  André Letelier Vásquez, por su amistad, apoyo en lo personal y profesional, por darme ánimo en los momentos difíciles y por siempre ser pro al trabajo en equipo.

Natalia Bersabé Macuada Araya

Me gustaría que estas líneas sirvieran para expresar nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas que con su ayuda han colaborado en la realización del presente trabajo.

Gracias profesores Víctor Hugo Jerez y Julio Inda, por guiarnos, encausarnos y por sobre todo, por la paciencia que tuvieron hacia nosotros.

Gracias a nuestro Coordinador Dariam Rojas Díaz, por su muy buena disposición y su entrega, siempre dando el máximo esfuerzo para ayudar a los alumnos que solicitan tu apoyo.

Gracias a nuestro Director de Carrera Daniel Arias Vigorena, que siempre fue una muy buena orientación y solucionador de todos nuestros requerimientos de manera siempre eficaz.

Gracias a los profesores Rodrigo Muñoz, Anne Bizien, María Eugenia Vásquez, no solo por enseñarnos sus conocimientos a través de una metodología bastante eficaz, sino además por entregarnos su apoyo más allá del aula de clases, entregándonos toda su sabiduría de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (220.5 Kb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 138 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com