ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACION EN ADMINISTRACION EN COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

NIVEL DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACION EN ADMINISTRACION EN COLOMBIA

MARIA CAMILA PARRA VANEGAS

MARIA TRINIDAD LONDOÑO BETANCOURT

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS, UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, IBAGUE

t-rini@hotmail.com

RESUMEN:

La investigación en administración se encuentra en un nivel intermedio en nuestro país, debido a que las facultades de administración de Colombia, encargada de fomentar conocimiento y desarrollo de las capacidades y competencias a nivel de investigación, han usado estrategias para logara avances ofreciendo estímulos y motivaciones para alcanzar logros como capacidades investigativas y grupos más fortalecidos dedicados al desarrollo de la investigación. Mediante una encuesta realizada por ASCOLFA a algunas facultades de administración del país se logro analizar los aspectos que han debilitado y fortalecido el desarrollo de la investigación de administración en Colombia.

PALABRAS CLAVES:

Investigación, facultades, desarrollo, administración, conocimiento.

INTRODUCCION

La generación de conocimiento en la administración, depende directamente de las concepciones como de la aplicación del conocimiento y la generación de cambios que se logra a través de la investigación.

La investigación en la administración en Colombia se encuentra en un nivel intermedio, nuestra comunidad académica, las facultades de administración de las universidades de nuestro país han usado estrategias para lograr avances, pero en realidad han sido muy pocos los resultados obtenidos.

DESARROLLO, ARGUMENTO Y ANALISIS

La investigación en la administración se ve limitada por algunas restricciones y fomentada por algunos estímulos, dicha restricciones están dadas por la poca asignación de recursos presupuestales que son considerados una limitante, con la encuesta realizada se encontró que el 25% de las facultades estudiadas asignan solo el 5% de su presupuesto 94.6% de la financiación asignada en investigaciones financiada por Colciencias y el mismo porcentaje lo hizo con recursos externos con esto se puede concluir en general que el presupuesto asignado para realizar investigación es relativamente bajo. Los estímulos económicos, el financiamiento y asesoramiento que ofrecen entidades como COLCIENCIAS, que con llevan a tener avances en materia de investigación.

Es relevante, el poco interés que tiene los estudiantes ante los recursos bibliográficos, las bases de datos y eventos de difusión de conocimiento, los cuales son factores de vital importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com