ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Administracion 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO 11

TEMAS DE LA ACTUALIDAD QUE PREOCUPAN A LOS

GERENTES DE RECURSOS HUMANOS

• El cumplimiento delos objetivos deseados mediante el establecimiento de un medio ambiente favorable a la ejecución por personas que operan en grupos organizados

• Trabajar como gerente de Recursos Humanos es velar porque se cumplan principios de negocio, de administración, y éticos. En ambientes en que se cuidan y se cultivan estos prinipios, se generan lugares de trabajo en que las personas se sienten en confianzas, se sienten orgullosos, comparten con sus pares, tienen claridad del rumbo, crecen y se desarrollan como trabajadores y como trabajadores.

OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO

No contrate o despida a alguna persona, o discrimine a alguien de alguna otra manera en cuanto a remuneración, términos, condiciones o privilegios de empleo, debido a la raza, el color de la piel, la religión, el género o su origen nacional. Administración de la igualdad de oportunidades y de la diversidad 35 Limite, segregue o clasifique a sus empleados o a quienes soliciten empleo, de manera que prive o pudiera privar a alguien de las oportunidades laborales, o afectar negativamente de cualquier otra forma su calidad como trabajador, a causa de su raza, color, religión, género u origen nacional

CAPITULO 12

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR MI CARRERA PROFESIONAL

Promover la necesidad de capacitación y desarrollo, debido al constante dinamismo no solo del entorno sino de la percepción humana, es necesario innovar su conocimiento y habilidades, reinventarse como individuo y profesional.

Actualizarme y perfeccionarme. Aunque hay que renovar nuestras habilidades, es ineludible una comparación relativa con los demás para no solo para copiar y adaptar las estrategias actuales sino para ser el mejor en todo lo que estemos involucrados.

Mantener la eficiencia, es decir, el uso óptimo de recursos. Una de las mejores herramientas para asegurar el éxito, es lograr los objetivos predeterminados con un optimo uso de los recursos que en michas ocasiones son marginales.

Sin embargo existen tres componentes esenciales que permiten a un individuo desarrollarse exitosamente en todo proceso de su vida y que son finalmente lo que intentamos potencializar en el transcurso del curso.

SABER, Conjunto de conocimientos técnicos y de gestión. La aptitud hace referencia a las competencias que puedan ser utilizadas para el cumplimiento de los objetivos, si un individuo posee las capacidades y habilidades para asumir el control de una parte el trabajo en equipo y complementarse con las otras partes, desarrollara un alto grado de compenetración, y le permitirá satisfacer su necesidad deautoestima y autorrealización.

SABER ESTAR O SER, Conjunto de actitudes personales influidas por la motivación.

La actitud permite al individuo generar una relación con el objetivo común, y así asumir una responsabilidad directa. El individuo debe casarse con la idea.

EVALUACION DE DESEMPEÑO

La evaluación del desempeño históricamente se restringió al simple juicio unilateral del jefe respecto al comportamiento funcional del colaborador. Posteriormente, así como fue evolucionando el modelo de recursos humanos, se fueron estableciendo generaciones del modelo, a tal punto que hoy en día podemos encontrar ejemplos de evaluaciones de cuarta generación.

La evaluación del desempeño no es un fin en sí mismo, sino un instrumento, una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa; ocurre ya sea que exista o no un programa formal de evaluación en la organización. Los superiores jerárquicos están siempre observando la forma en que los empleados desempeñan sus tareas y se están formando impresiones acerca de su valor relativo para la organización.

La mayoría de las organizaciones grandes han creado un programa formal, diseñado para facilitar y estandarizar la evaluación de los empleados; sin embargo, resulta poco trabajada la evaluación a nivel de pequeña y mediana empresa.

Los programas de evaluación son fundamentales dentro del sistema de Recursos Humanos en cualquier compañía. Estos además, contribuyen a la determinación del salario, a la promoción, al mejoramiento continuo, al establecimiento de planes de capacitación y desarrollo; para investigación y para acciones de personal tales como traslados, suspensiones y hasta despidos, etc.

CAPITULO 13

VENTAJAS Y DESVENTAJAS UNIVERSIDAD ABIERTA

Ventajas

• Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

• Es accesible para personas adultas con estudios postergados.

• Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.

• Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente.

• Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en constante cambio, tales como las plataformas virtuales.2

• El alumno desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.

• El rol del estudiante es activo pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarse efectivamente, ser creativo e innovador.

• El asesor lleva un seguimiento riguroso del estudiante empleando diversos instrumentos para evaluarlo respetando el ritmo de trabajo del alumno.

• Permite a los personas con capacidades diferentes tener acceso a cursar una carrera.

• Tiene la misma validez los papeles se obtienen al término de la carrera que el que se cursa de manera escolarizada.

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com