ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO DE ADMINISTRACION - EDIFICIO PORTAL BELALCAZAR


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

CONSEJO DE ADMINISTRACION

EDIFICIO PORTAL BELALCAZAR

ACTA No. 028

En la Ciudad de Bogotá, y siendo las 6.30 de la tarde del día miércoles 10 de Mayo /2016 se reunieron los Miembros del Consejo de Administración en la sala de Juntas con el fin de evacuar el siguiente orden del día:

  1. VERIFICACION DEL QUORUM
  2. CONCLUSIONES ESTUDIO ESTRUCTURAL
  3. FIRMA CONTRATO DE ADMINISTRACION

1º. VERIFICACION DEL QUORUM

Se contó con la presencia de los siguientes Miembros del Consejo

Sta. DIANA MARCELA PAREJA (Presidente del Consejo de Admón.) apto. 502

Sta. LIZ SANCHEZ

Sra. SILVIA RIOS

Sra. YUHIRA ESLAVA

Sr.   HECTOR RIVEROS

Arq. JAIME POVEDA

Sr.    RAFAEL ALFONSO

Sra. Esperanza Rincón Administradora

2. CONCLUSIONES INFORME ESTRUCTURAL

Dando inicio a la reunión interviene la Sta. Diana Marcela Pareja informa un programa para asignar las tareas y poder determinar cuáles son las tareas asignadas.

Informa que esta es una reunión como Consejo de Administración o es únicamente para tomar decisiones sobre el tema estructural, explica que ella había incluido unas tareas como son cotizar con el abogado cuánto cobra si se llega a una demanda, planos de pilotes, prueba de estanqueidad, cual es la segunda obra.

Interviene la Sta. Liz y explica que de acuerdo al informe es que pasaba con los efectos de la resistencia que es menor a 3000 psi del concreto, el hierro expuesto y en ultimo la parte del tanque.

La Sta. Diana informa que Esperanza Tenia el Derecho de petición a la constructora y que era necesario llevarlo a secretaria del habitad o a otra entidad.

Interviene Esperanza Rincón e informa que estuvo en la secretaria del hábitat, se les explico el problema informando que se había solicitado las pólizas mediante un Derecho de petición, pero que la respuesta que emitieron por parte de  la abogada que asiste a la constructora es que  existieron dos pólizas,  una se adquiría en el momento de iniciar una obra la cual expiraba cuando terminaba la obra y la otra si es por 10 años. La respuesta por parte de esta entidad era necesario presentar todas las pruebas.

Se le envió la carpeta a un Abogado para que nos orientara, pero de acuerdo a la respuesta por parte de él, es que se debía estudiar muy bien los informes y documentos para iniciar un pleito y era quien nos iba a asesorar sobre los derechos de petición que se fueran a realizar.

Interviene la Sta.  Liz Sánchez y solicita explicación que se buscaba?

La Sra. Silvia Ríos informa que es hacer el reclamo a la constructora de hecho se envió una solicitud la cual la constructora la atendió, pero finalmente la discusión que se realizó en la asamblea es hacer un estudio en donde nos dé un concepto para poder ir con argumentos a la constructora, Ya el estudio se hizo y se tiene un concepto. Pero la situación son fallas en las bombas, temas de tuberías, la entrega de planos.

Explica la Sra. Esperanza Rincón e informo que planos existen en el Edificio y que no se encuentra el de los pilotes que es el que se ha solicitado.

Interviene el Arq. Jaime Poveda y solicita información si hubo entrega de las áreas y todos los documentos por parte de la constructora.

La Sra. Silvia Ríos explica que cuando el edificio empezó a funcionar se nombró una junta provisional que estaba Martha, Carlos Pina y el Sr. Angel, la constructora  nombro  una Administradora e inicio a entregar, pero en el momento que se empezaron a notar fallas la junta que se nombró se dio cuenta que algo estaba mal,  en el proceso de recibir se presentó inconveniente con el administradora porque robo y dejo a todos  con los brazos cruzados ya que se llevó mucha documentación y un año después se logró recuperar una documentación como libros contables, de hecho la Administradora está buscando información, ellos entregaron una actas firmadas por el señor Guillermo y la Sra. Matha.

pero estas siempre tenían pendientes, tiempo después se empieza a notar el vacío en que quedamos.  

Así mismo la Sra. Silvia Rios informa que en este momento lo que nos interesa es reclamar cosas legales pero que debemos centrarnos en el estudio.

Interviene la Sta. Liz Sánchez  e informa que lo que se debe pensar es primero en una reclamación por documentación y la otra es un problema de diseño que no está cumpliendo como es el problema de resistencia, ya que si se mezcla la documentación, la resistencia , el hierro los tanques la constructora puede notar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com