ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

TAREA I PRIMER PARCIAL INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS

De los siguientes enunciados plantea el MPL No resuelvas.

1 M & D Chemicals produce dos productos que se venden como materia prima para empresas fabricantes de jabones para baño, detergentes para lavandería y otros productos de jabón. Apoyándose en un análisis de los niveles actuales de inventario y de la demanda potencial para el mes siguiente, la administración de M&D ha especificado que la producción total de los productos 1 y 2 combinados debe ser de por lo menos 410 galones. Además, debe cumplirse con un pedido de un cliente de importancia de 130 galones del producto 2. A su vez, existe otro cliente, igualmente importante, que requiere de por lo menos 280 galones del producto 1. El tiempo de proceso del producto 1 requiere una hora por galón, y del producto 2 requiere de dos horas; para el mes siguiente, hay disponibles 590 horas de tiempo de proceso. Los costos de producción son 3 dólares por galón del producto 1 y 5 dólares del producto 2.

2 Una pequeña fábrica produce mesas y sillas. Toma 2 horas ensamblar una mesa y 30 minutos armar una silla. El ensamblaje lo realizan cuatro trabajadores sobre la base de un solo turno diario de 8 horas. Los clientes suelen comprar cuando menos cuatro sillas con cada mesa, lo que significa que la fabrica debe producir por lo menos cuatro veces más sillas que mesas. El precio de venta es de $135 por mesa y $50 por silla. Obtenga un MPL que permita determinar la combinación sillas y mesas en la producción diaria que maximiza el ingreso total diario.

3 En una pastelería se producen 2 tipos de pastel y para aumentar sus ingresos. Se puede vender cada pastel del tipo 1 a $1 dólar y cada pastel de tipo 2 a $2.5 dólares. Cada pastel de tipo 1 se tarda 20 minutos en cocerse y requiere de 4 huevos. Cada pastel del tipo 2 tarda 40 minutos en cocerse y requiere de 1 huevo. Se disponen de 8 horas de tiempo de horneado y de30 huevos. Formule un MPL para maximizar el ingreso de la pastelería.

4 Una compañía manufacturera descontinuó la producción de cierta línea de productos no redituable. Esto creó un exceso considerable en la capacidad de producción. La gerencia quiere dedicar esta capacidad a uno o más de tres productos, llámese productos 1,2 y 3. En la siguiente tabla se resume la capacidad disponible de cada máquina que puede limitar la producción:

TIPO DE MAQUINA TIEMPO DISPONIBLE EN (HORAS-MAQUINA POR SEMANA)

Fresadora 500

Torno 350

Rectificadora 150

El número de horas- máquina que se requiere para cada producto es:

TIPO DE MAQUINA PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 PRODUCTO 3

Fresadora 9 3 5

Torno 5 4 0

Rectificadora 3 0 2

El departamento de ventas ha indicado que las ventas potenciales para los productos 1 y 2 exceden la tasa máxima de producción y que las ventas potenciales del producto 3 son 20 unidades por semana. La ganancia unitaria sería de $50, $20 y $25, respectivamente, para los productos 1,2 y 3. El objetivo es determinar cuántos productos de cada tipo debe producir la compañía para maximizar la ganancia.

5 Los supervisores de producción de una refinería deben programar dos procesos de mezclado. Cuando se realiza el proceso 1 durante una hora se consumen 100 barriles de petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com