ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación cualitativa y neurociencias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Charis Segovia Martínez

00302188

Lectura 9

Investigación cualitativa y neurociencias

Véndele a la mente no a la gente

Desde el inicio de este libro me enganche en la lectura, esta super práctica, realista y muchas pruebas científicas, a pesar de que de que habla de ventas precisamente no es un libro para los vendedores. Hoy en día el vender se ha vuelto una técnica que se ha convertido en una ciencia y aunque la ciencia puede fallar en ocasiones, esta nos ayuda a disminuir la invulnerabilidad frente a la incertidumbre, ya que el cerebro suele ser arriesgado al comprar.

La importancia de saber venderle a cada persona de forma diferente, pues todos tenemos necesidades distintas, sobre todo expectativas e intereses. “El verdadero vendedor no solo quiere hacer un buen negocio, valora también… brindando momentos de felicidad y cubriendo necesidades o enseñando algo a sus clientes”(klaric, 2014). Muchas veces nuestras decisiones de compra son arriesgadas ya que no tienes idea de porque lo haces y luego no puedes justificarlo, debido a esto debes buscar vender a la mente y no lo que la gente te pide.

La mayoría de los vendedores no tiene accesos a tipos de información y muchas veces los entrenan con relación al producto, no con relación al ser humano. El neuromercadeo puede aplicarse a cualquier aspecto del producto: desde su forma y color, hasta el anuncio que aparece en una valla publicitaria o en la televisión. Pues cuando creas una relación con el cliente automáticamente aseguras su fidelidad. Siempre debemos escuchar a nuestros clientes para esta forma garantizarnos su satisfacción.

Otra cosa que me ha interesado es que “el consumidor adquiere de forma inconsciente el 85% de todo lo que compra” (klaric, 2014) esto quiere decir que ese 85% es emocional y que el 15% sobrante es racional, es por eso que la publicidad se debe enfocar a emociones no a la razón. A mi gustaría el poder lograr que mis productos sean parte de ese 85%, que las personas vean y  se emociones, ya sea con un producto cero innovador o muy innovador pues  mi negocio es parte de un mercado muy competitivo y Jürgen menciona “no importa que vendas, eres percibido igual a tu competencia” (klaric, 2014), yo no quiero que me perciban igual , probablemente tenga un diferenciador que ellos no, y con eso quiero empezar el cambio.

En neuroventas hay que tomar en cuenta el cerebro reptil, ya que muchas de las compras que hacen los consumidores no saben por qué lo hacen, solo se dejan llevar por el instinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com