ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001v


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

LA ISO 9002

En la capacidad que tiene la empresa para suministrar en forma consistente los servicios acordados, da una mejor posición competitiva, así como produce un mejoramiento en la motivación y el trabajo en equipo del personal, ya que es la resultante del esfuerzo colectivo de la empresa. La De la investigación y el análisis de la implantación de la Norma ISO COPANT 9002:1994 en empresas prestadoras de servicios en Granma se desprende el trabajo realizado, con el objetivo de conocer los costos de implementación de dicha norma para así poder conocer como disminuirlos en las diferentes dependencias comercializadoras y de prestación de servicios de las entidades.

Para ello nos auxiliamos en el método dialéctico permitiéndonos realizar un análisis económico de los hechos, además de la revisión de documentación necesaria para estos fines, entrevistas a directivos, técnicos y visitas de trabajo a las empresas.

De ello dilucidamos que la estructura organizacional es un factor primordial para el buen desarrollo del S.G.C, ya que de ésta depende la organización del personal a trabajar en el sistema, permitiendo la estabilidad en el logro del éxito implantado y mantenimiento de un sistema de gestión diseñado para mejora continua del desempeño.

Esta norma en su influencia tiende a dar estabilidad en la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de la empresa.

La ISO 9000 es un modelo de sistema para asegurar la calidad. Obliga a una estrecha relación entre el cliente y el proveedor; también interrelaciona cada una de las áreas de la empresa y minimiza el factor de error en la toma de decisiones de la organización; por lo que se adopta como sistema válido, fiable y realizable. El mismo busca efectuar acciones preventivas y correctivas por lo que se debe dar seguimiento a las mismas y erradicar las No-conformidades a modo de cumplimentar dichas acciones y disminuir considerablemente las devoluciones que se hagan de los productos o servicios con el menor costo posible.

La certificación de la norma nos garantiza confianza reforzada gestión de la calidad constituye la base de la familia de normas ISO 9000 y de ahí la importancia de su implantación para el logro de la eficiencia y eficacia económica deseada.

ISO 9004

Gestión para el éxito sostenido de una organización - Un enfoque de gestión de calidad, es la tercera edición de la norma publicada por primera vez en 1987. Su objetivo es apoyar el logro de un éxito sostenido de cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo o actividad, por un enfoque de gestión de calidad. Bob Alisic, líder del grupo de trabajo responsable de los comentarios de la norma ISO 9004:2009: "Si bien el objetivo inicial es garantizar la producción de"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com