ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarron Azul


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

La Economía no es más que la disciplina encargada de estudiar las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de satisfacción denecesidades humanas y resultado individual y colectivo de lasociedad, siendo su objeto de estudio la actividad humana.

Es por tal motivo que desde la antigüedad ya se usaba el término economía, el cual fue evolucionando mediante el trascurrir de los años, donde primero estaba los precursores, luego en la segunda etapa fueron los fundadores, y mas adelante los desarrollistas en el 1879, quienes dan comienzo a la edad moderna de la ciencia económica, los cuales se estudiaran a profundidad en este investigación.

Los inicios de la moderna teoría macroeconómica por Keynes quien se centra en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos, lo que conllevo al nacimiento de la escuela postkeynesiana, la cual representa el pensamiento económico mas reciente.

El fenómeno económico se va a encargar de estudiar el conjunto de actividades que el hombre desarrolla, propenso a la consecución de bienes que le son necesarios para satisfacer sus necesidades y subsistir.

Como objeto de estudio de la economía posee como base fundamental el análisis de cuatro factores que son:

1. La investigación y la observación de las uniformidades que se manifiestan de los recursos raros, revelando la observación, en efecto, ciertas regularidades en el comportamiento humano o en el proceder de los diferentes grupos sociales en el tiempo y en el espacio.

2. La descripción de los métodos administrativos de los recursos raros que aparecen en la realidad histórica.

3. La orientación de la política económica en función de ciertos objetivos, políticos o sociales.

4. La elaboración de las reglas de utilización ideal de los recursos raros.

La sociología Jurídica la toma en consideración por cuanto va a ser objeto especifico de la problemática que plantea la propiedad privada y propiedad colectiva; de las leyes por las cuales se establece lo positivo o lo negativo de la intervención del estado en materia de expropiación y reforma agraria, la política en materia de arrendamiento y regulaciones de cánones, así como los diferentes reglamentaciones sobre desalojo de viviendas.

- El trabajo: es el único bien activo de la producción que consiste en el empleo acertado de todas las facultades de las acciones del hombre en servicio de la economía, y aplicable, especialmente, a la consecución de un bien determinado para satisfacer una necesidad.

Sociológicamente este factor, presenta aspectos o fases de estudio y análisis sumamente importantes. La ley orgánica del trabajo y sus respectivos reglamentos, la discusión de lo positivo y lo negativo que ello contenga, así como los graves problemas sociales producidos por ese fenómeno patológico social que es el desempleo, inciden sobre este aspecto fundamental de la economía.

- El capital: es el conjunto de recursos económicos heterogéneos y reproducibles que por medio de un uso indirecto, permite mantener la rentar periódicamente en un cierto nivel dado o requerido.

El derecho y la Sociología intervienen en el capital por medio de los diferentes sistemas jurídicos que tratan de regular el sistema monetario, los mercados, la fuga de divisas, los sistemas de ahorro y préstamo, los regímenes del monopolio, el control y la superintendencia de bancos, los impuestos sobre los dividendos y sobre los depósitos, así como los diferentes controles y sistemas de financiación y de inversiones.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com