ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Eyre de Charlotte Brontë


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Jane Eyre de Charlotte Brontë:

Usted cree que no tengo sentimientos y que puedo pasar sin un poco de cariño o de bondad; pero no me es posible vivir así; y usted no tiene piedad. Recordaré en qué forma me empujó hacia atrás –brutal y violentamente- en la habitación roja, y me encerró allí para dejarme morir, aunque estaba en la agonía, aunque sofocada por la pena gritaba ¡Tenga piedad! ¡Tenga piedad! ¡tenga piedad Tía Reed!, y tuve que sufrir ese castigo porque el malvado de su hijo me golpeó y me tumbó a golpes sin motivo. A todo aquel que me lo pregunte, le contaré esto. La gente cree que usted es una mujer buena, pero es mala, de corazón duro. ¡Usted es una falsa!"

Esta cita refleja todos los sentimientos encontrados de Jane Eyre, ya que su tía la trataba muy mal y la humillaba ante todos sin importarle nada, Jane muestra con gran agudeza todo el reproche que siente hacia su tía, y le habla a su tía Reed expresándole todos sus sentimientos de coraje y de humillación.

"Vista entonces a plena luz del día, parecía alta, hermosa y bien proporcionada; sus ojos pardos, con un brillo de bondad en el iris, y largas pestañas matizaban la blancura de su amplia frente; en cada una de las sienes, sus cabellos color castaño oscuro estaban aplastados en bucles redondos, siguiendo la moda de aquella época, en la que no se usaban ni suaves ondas ni largos bucles; su vestido, también a la moda de entonces era de tela púrpura, matizado con una especie de adorno español, de terciopelo negro. En su cinturón brillaba un reloj de oro (entonces no eran comunes los relojes). Agregue el lector, para completar el retrato, rasgos refinados, tez clara, algo pálida, y porte aplomado, y tendrá por lo menos con toda la precisión que pueden dar las palabras, una idea correcta del aspecto exterior de la señorita Temple, María Temple, según me enteré más tarde al ver su nombre escrito en un libro de oraciones que me facilitaron para levar a la iglesia"

Esta cita refleja toda la esencia del romanticismo ya que en esta se describe detalladamente al personaje de María Temple, una maestra del internado de Lowood, describe desde como iba vestida hasta su peinado con unos bucles color dorado, con esta descripción, nos podemos imaginar perfectamente a María Temple.

El libro de Jane Eyre representa uno de los clásicos del romanticismo, en lo personal me gustó mucho sobre todo por las descripciones que realmente te expresan todos los sentimientos al grado de que te provoca a ti lo que realmente esta sintiendo Jane, el libro esta muy bien escrito y la historia es muy conmovedora desde que Jane era niña, hasta que conoce al señor Róchester y se enamora de él perdidamente y todo lo que tiene que pasar su amor para que finalmente pueda consumarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com