ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Eyre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Jane Eyre

“La diferencia entre las damas ricas y humildes en la sociedad Victoriana”

La problemática que he escogido es relevante para la novela ya que, en esa época, siglo diecinueve, las mujeres sufrían discriminación de todos los tipos como político, económico, jurídico, etc. Otro problema era también la diferencia de clases, las mujeres ricas tenían su destino ya marcado desde que nacían por sus familias. Las familias eran quienes elegían sus esposos y quienes mandaban sobre ellas hasta ser casadas que pasaban a ser responsabilidad del esposo, tenían que estar preparadas para ser buenas esposas y madres. Por orto lado las humildes podían trabajar solo de lavanderas o tejedoras ya que la mayoría no tenían estudios.

En el caso de Jane ella nace de una familia rica lo que le da la oportunidad a poder estudiar ya que la educación que las mujeres recibían dependía, principalmente del estado económico de la familia. Pero eso no quería decir que después de estudiar Jane no tuviese que trabajar para poder sobrevivir por su cuenta puesto que era huérfana.

Como bien decía anteriormente la diferencia de estatus social que tenían predominaba sobre la educación que recibían debido a que todo estaba conectado al estado económico de cada familia. Por eso Jane pudo por lo menos ir a un internado para niñas huérfanas, porque su tía se lo podía permitir y pagárselo hasta que cumpliera los dieciocho años, que Jane decidió irse y empezar como institutriz en Rochester. Pero eso no quita valor a que Jane podría haber ido a un internado o colegio diferente del que fue sino se hubiese quedado huérfana y su tía Mrs. Reed la hubiese tratado como una hija más. Ya que siempre estuvo condicionada como en este caso le decían las sirvientas:

Miss Abbot agregó -. Y aunque la señora tenga la bondad de tratarla a usted como si fuera igual que sus hijos, debe usted quitarse de la cabeza de que es igual al señorito y a las señoritas. Ellos tienen mucho dinero y usted no tienes nada. Así que su obligación es ser humilde y procurar hacerse agradables a sus bienhechores.

-Se lo decimos por su bien – añadió Bessie con más suavidad-. Si procura usted ser buena y amable, quizá pueda vivir siempre aquí, pero si es usted maleducada y violenta, la señora la echará de casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com