ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Eyre, Análisis


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Dirigida por Cary Fukunaga. Basada en la novela escrita por Charlotte Brontë

Nombre de la Película: Jane Eyre

1. ¿Cuáles son las ideas centrales de la película?

A) Las clases sociales en esa época previa a la revolución industrial eran muy marcadas. Jane, como institutriz, fue objeto de burla y subvaloración en varias situaciones (por ejemplo en la escena del baile en casa del señor Rochester).

B) La religión jugaba también un papel importantísimo en la vida de las personas en esa época. Todos debían ser muy recatados y obedientes a las figuras religiosas y a sus estatutos.

C) La calidad humana de una persona y su valor no lo determina la clase social, el dinero ni su género. El carácter es muy importante y debe estar por encima de cualquier cosa y situación.

D) El amor de verdad triunfa y vence cualquier inconveniente y todas las posibles diferencias. Un amor sincero y desinteresado es capaz de cambiar hasta el corazón más duro y lograr grandes cosas.

2. ¿Cuáles son las principales palabras o conceptos?

- Tenacidad: En sentido simbólico (es decir, trascendiendo las propiedades físicas), la tenacidad es una actitud caracterizada por la resistencia a las adversidades. Una persona tenaz es insistente y se mantiene firme en su conducta o comportamiento hasta alcanzar su objetivo. (definicion.de/tenacidad/)

- Orgullo: Si nos centramos en la connotación positiva del término, el orgullo se vincula al respeto y a la valoración que un hombre tiene de su propia persona o de un ser querido, algo que está relacionado a su intención de vivir de acuerdo a sus valores. (http://definicion.de/orgullo/)

- Sinceridad: Es una actitud que las personas pueden tener para enfrentar su vida y que se caracteriza por la honestidad y la utilización de la verdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. La sinceridad es uno de los elementos o de los valores más importantes y más loables de una persona ya que se basa en ser y actuar tal como uno es, siente o piensa, dejando de lado todo tipo de fingimientos o hipocresías.

(http://www.definicionabc.com/social/sinceridad.php#ixzz2JtT8SL7C)

- Obstinación aquella persona que a pesar de las varias y complejas dificultades que le presenta la vida sigue luchando por lograr sus objetivos

( http://www.definicionabc.com/general/obstinado.php#ixzz2JtTgPHDj)

- Carácter Es el conjunto de aspectos psicológicos que se moldean con la educación, el trabajo de la voluntad y los hábitos y permiten una reacción del individuo frente a las experiencias. Es importante señalar sin embargo, que el carácter está íntimamente ligado al temperamento y que actúa en consecuencia de él en la mayoría de las personas. ( http://definicion.de/caracter/#ixzz2JtUG6Vky)

- Perspicacia hace referencia a una persona ingeniosa, aguda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com