ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Jose Arreola


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  2.415 Visitas

Página 1 de 3

BABY H.P

El cuento de HP del escritor Juan José Arreola debe su titulo a un invento tecnológico que se basa en una estructura metálica, como cómodos cinturones que como su nombre lo dice tiene el objetivo de guardar la energía del bebe para guardarla y reutilizarla.

Creo que mediante este cuento vemos que el escritor da a conocer sus ideas de la violación de los derechos infantiles y de los de la humanidad, en si mostrándonos a través de ficción los ideales humanos. Nos da a conocer la realidad humana del siglo XXI esto lo sabemos por los datos que el autor da de los edificios, apartamentos e invento tecnológicos, comunes y propios de esta época.

Nos cuentan de un Baby HP, que yo lo tacharía de apresar los derechos infantiles, pero en cambio es visto como un avance tecnológico y por una parte padres preocupados por sus hijos y al mismo tiempo los usan como una máquina de dinero.

Esto me hace pensar en que tan materialista se ha convertido la sociedad en la que nos desarrollamos actualmente y hacerme preguntas como ¿Cuánto somos capaces de hacer para alcanzar los estereotipos que nos presentan los medios de comunicación y que tanto afectan estos en nuestras actividades cotidianas?.

ANUNCIO

Este cuento me gusto mucho ya que provoco, cierta gracia y curiosidad en mi. Primeramente el producto que se vende una “Plastisex” , en si es una mujer perfecta, la mujer deseada por todo hombre, con las características de un ser fantasioso, irreal , fuera de lo alcanzable. Una Plastisex nos menciona el anuncio es una mujer bella, con un cuerpo encantador, un buen olor, que no causa molestia alguna sino al contrario produce una infinidad de placeres de otro nivel.

Sin dudarlo la mujer que todo hombre quisiera tener. En este cuento el autor me transmitió cierto machismo, al referirse a las mujeres como un objeto, un juguete ,algo desechable, una cosa que causa placer e incapaz de tener sentimientos. Pero al mismo tiempo refleja cierta burla hacia aquellos hombres machistas haciéndoles ver que es algo completamente irreal.

La forma en la que se expresa el anuncio, me divirtió y me parece sensacional la manera en la que el autor juega con los temas, causando una reflexión dentro de una ilusa fantasía

LA PARABOLA DEL TRUEQUE

Este me pareció un relato muy interesante, el cual me sorprendió ya que ocurrieron determinados hechos que ni siquiera hubiese imaginado que pasarían.

Todo comienza cuando el mercader comienza a cambiar a las esposas viejas por nuevas y todos los hombres menos uno corren desesperados y decididos ya que la belleza de las “nuevas” les causa curiosidad y tentación, por otra parte el hombre que no cambio a su esposa yo creo que , deseaba hacerlo pero no fue capaz, simplemente no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com