ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judith Meece


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

Meece, Judith (2000) En la primaria, los niños de bajo peso neonatal tienden más que los de peso normal a presentar deficiencias moderadas de aprendizaje, problemas de atención, poca concentración, retrasos del lenguaje y asma. Esta idea me hace darme cuenta de la importancia que tiene el conocer el historial del niño por que como se nos menciona en la lectura el conocer estos problemas nos ayudaran a poder comprender el porqué de los problemas que presenta y buscar ayuda para estos alumnos.

Watson, John (1943) es considerado el padre del conductismo, analizó la función del condicionamiento clásico en la adquisición de emociones por parte del niño, muestra la asociación de respuesta condicionada con las no condicionadas.

Lev Vygotsky, en su teoría sociocultural del lenguaje del desarrollo cognoscitivo, el conocimiento no se construye de modo individual más bien se construye entre varios. Estoy muy de acuerdo con esta idea del autor ya que para construir un conocimiento en los niños o en nosotros mismos no lo hacemos de manera individual, si no que los vamos adquiriendo con ayuda de otras personas o circunstancias de la vida en la que nos desenvolvemos.

Piaget, Jean (1960) dice que el niño tiene un papel activo en el propio desarrollo y que existe un patrón universal porque todos los niños pasan por 4 etapas en el mismo orden aunque en diferentes edades. El desarrollo se efectúa mediante la interacción de factores innatos y ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com