ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder Al Minuto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Después de una extensa búsqueda, el joven no se siente satisfecho, debido a que piensa que ambos tipos de ejecutivos son solo la mitad de lo que realmente el quiere. Escucha que existe un manager peculiar, muy cerca al lugar donde él vive, irónicamente la respuesta siempre estuvo mucho más cerca de lo que el creía. Habiéndose dado cuenta de este hecho, decide a hablar con tan peculiar personaje. Llama a su secretaria y esta le informa que puede conversar con él en cualquier momento de la semana, a excepción del miércoles por la mañana. El joven, sorprendido de que un ejecutivo tenga tanto tiempo libre, solo se encuentra mucho más interesado que antes.

En el día pactado, se encuentra con el manager, lo primero que hace es preguntarle si tiene reuniones periódicas con sus empleados, pregunta a la cual responde afirmativamente, entonces el joven saca como conclusión de que este manager era muy participativo, a lo cual el responde negativamente. El joven se encuentra confundido. El ejecutivo remarca una frase ³Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados´ .Dado que afirma que no es un manager participativo, el joven le pregunta como se define entonces. El manager responde: ³Soy el ejecutivo al minuto´.El joven se sorprende aún más, y el manager le invita a que converse con sus trabajadores, para que pueda tener una mejor idea de lo que significaba ser un ejecutivo al minuto. Después de que converse con ellos, le indica que cualquier duda que tenga, él se la aclarará después. El acepta y entrevista a tres personas. Todas ellas hablaban muy bien del ejecutivo, a pesar de que no pasaban demasiado tiempo conversando con él. Cada una de estas personas le da una premisa sobre lo que realiza un ejecutivo al minuto, esas premisas son:

La previsión de objetivos de un minuto: En la cual primero trazan las metas a alcanzar, en esta fase el ejecutivo está atento al avance del trabajador. Esto se hace en una hoja de papel en la cual no debe haber más de 250 palabras, y que sirve para concretar los objetivos, anticipar los medios para lograrlos, y cerciorarse periódicamente, en no más de un minuto, que las metas se estén realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com