ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los 21 minutos de un lider


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

Ideas fundamentales

• Usted puede empujar el límite que se autoimpone. Pida ayuda si la necesita.

• Para que los momentos difíciles se transformen en valiosos, úselos para aprender lecciones que contribuyan a su futuro.

• Los líderes dan una dirección considerada y planificada. Un maestro de ceremonias solamente dirige una fiesta.

• Si desea que lo escuchen, muéstreles a las personas que usted las escucha.

• Los líderes deben ser desinteresados en sus intenciones y acciones, de lo contrario minan su propio éxito.

• Observe detenidamente a sus seguidores. Pueden decirle mucho acerca de usted.

• Cuando elija a su círculo íntimo, preste atención al carácter moral de cada persona.

• Lidere elevando el espíritu de la gente para encontrar así más éxito, dicha y unidad.

• Si quiere que las personas crean en su visión, primero deben creer en usted.

• Cuando usted crea líderes, crea sumando. Cuando desarrolla líderes que a su vez crean más líderes, lo que hace es aprovechar el poder de la multiplicación.

Resumen

Las “leyes del liderazgo”

Si usted quiere convertirse en un mejor líder, siga las 21 “leyes irrefutables” basadas en la Biblia:

1. “La ley de la Tapa ” – Todos fijan un límite – un techo – para su desempeño. La pregunta es si su techo está hecho de piedra o si usted puede levantarlo. Para algunos, el techo es un límite mental autoimpuesto. Quizás no se les ocurra a estas personas que pueden hacer más. Otros le temen a los riesgos que implica mover los límites actuales más allá. Cuando usted compara los personajes bíblicos de Saúl y David, ¿con quién se identifica? Piense en las limitaciones (o “techos”) de Saúl y en cómo David, el pobre pastorcillo, rompió los límites de su edad e inexperiencia y superó las expectativas de todos. ¿Cómo puede usted levantar los techos de su vida?

2. “La ley de la influencia” – Cuando Josué recibió la orden divina de guiar a los Niños de Israel hacia la Tierra Prometida, al principio el nuevo rebaño de fieles no acogió su liderazgo con mucho entusiasmo. El pueblo sólo reconocía a Moisés como su líder y no quería que éste renunciara y le traspasara el manto del líder a Josué. Como nuevo líder, Josué tuvo que aprender a influir en la gente, a mantenerse comprometido con la misión y permanecer siendo un modelo de virtud. Muchas personas vacilan al momento de asumir responsabilidades de liderazgo, y se echan atrás si experimentan resistencia o inconvenientes; pero Josué fue perseverante. Su desafío fue inspirar al pueblo a superar sus miedos. Pregúntese qué pasos específicos podría realizar para inspirar a las personas que usted lidera a que asuman y cumplan tareas difíciles, a pesar de sus miedos.

3. “La ley del proceso” – Cuando José era un niño, sus hermanos lo vendieron como esclavo. José tenía sobrados motivos para tener encono hacia sus hermanos, de modo que cuando se convirtió en un líder de Egipto y sus hermanos se acercaron a él para suplicarle, se propuso tratarlos con crudeza. Sin embargo, cuando su padre murió, José pudo contemplar la mano de Dios en su vida. Comprendió cómo incluso los acontecimientos amargos de la vida podían servir para una buena causa. Entendió que antes de convertirse en líder debió transitar un proceso de desarrollo y perfeccionamiento, atravesando los cuatro pasos de crecimiento del liderazgo: “No sé qué es lo que no sé”; “Sé lo que no sé”; “Crezco y conozco, y comienzo a entender,” y “Simplemente voy por lo que sé.” ¿Está usted atravesando alguno de estos techos?

4. “La ley de la navegación” – A algunas personas les gusta planificar cada detalle de un viaje, mientras que otras prefieren simplemente ir a algún lugar nuevo y dejarse llevar. Los líderes deben ponerse al frente y guiar a las personas hacia un lugar específico, y deben saber qué hacer al momento de llegar. A menudo usted debe enseñarle su visión a las personas que lidera y persuadirlas pacientemente de que se unan al viaje. Los líderes tienen una perspectiva mucho más amplia que sus seguidores. Por lo general un líder comprende una situación antes de que se vuelva evidente para el resto. ¿Puede preparar a sus seguidores para que acepten su visión de hacia dónde desea llevarlos?

5. “La ley de E.F. Hutton” – La mayoría de los líderes fueron seguidores en el pasado y aprendieron de instructores bondadosos y consumados. Los líderes tienen el don de lograr que se los escuche y de captar el significado de sus mensajes. Samuel “no arrancó su vida siendo un E.F. Hutton,” es decir, un líder pionero en este campo. Se convirtió en un líder e influyó en su pueblo escuchando a todos con atención. Un ser especial desde su nacimiento, ocupó una posición única en la historia de Israel por ser la única persona antes de Cristo en ser “profeta, sacerdote y rey.” Lo que uno dice adquiere mayor poderío cuando se predica con el ejemplo. Trate de presentar su mensaje con convicción y pasión.

6. “La ley de la tierra firme” – Los líderes piden a las personas que les confíen sus vidas, sus trabajos y su bienestar futuro. La forma en que usted maneja esta confianza afecta en gran medida la fortaleza de su liderazgo. Usted pierde la confianza de la gente cuando actúa impulsivamente, muestra debilidad de carácter, se apoya en el engaño o el doble juego, o no logra aprender de los demás. Si siente que está sobre tierra movediza, aléjese; busque un terreno firme desde donde liderar a su gente.

7. “La ley del respeto” – Para liderar usted debe ganarse el respeto de sus seguidores. Y para merecer su respeto, debe respetarlos. Si usa su posición o su poder para forzar a otros a que lo sigan, echará por tierra sus éxitos. En cambio, convénzalos de optar por seguirlo dándoles pruebas de que está tratando de ayudarlos a crecer. Si quiere que lo admiren y sientan afecto por usted, las personas necesitan percibir que usted les retribuye su afecto y admiración.

8. “La ley de la intuición” – Los líderes a menudo no son conscientes de sus dones, pero la mayoría tiene un conocimiento sólido sobre lo que debe hacerse sin tener que lamentarse demasiado o buscar consejo. Esta intuición es en sí un don. Piense en esos momentos en los cuales usted sencillamente sabe cómo actuar. ¿Ha afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com