ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 5

Once minutos

En este resumen se encontrara el análisis de un libro llamado Once Minutos de Paulo Cohelo, el cual trata de la vida de una mujer narrada desde su niñez hasta ya su madures. En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que está en servicio de otros y no si mismo.

También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.

Este libro trata sobre María, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se enteró demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. María era una niña común que aún no estudiaba, vivía con su madre y su padre, no tenía hermanos ni hermanas. Cuando María comenzó a estudiar puesto que ya tenía la edad suficiente para hacerlo, comenzó, el primer día conocío un chico que tomaba la misma ruta que ella para ir exactamente al mismo colegio al que ella iba. Según dice el autor era un chico muy apuesto el cual casi la enloqueció. Entonces ella ese día decidió que al día siguiente cuando fuera otra vez al colegio le hablaría y así romper el hielo, pues si, al siguiente día el chico fue al colegio en su misma ruta pero ella aun no tuvo el valor de hablarle. Así pasaron otros dos días sin ella poder hablarle hasta que el cuarto día el chico le pregunto que si tenía un lápiz pero ella no tenia, de manera que no logro acercársele mucho. Al día siguiente llevo un lápiz de más por si el chico le pedía uno de nuevo pero para sorpresa de ella el chico no volvió y no puedo conocerlo afondo ni siquiera romper el hielo, por su desilusión decidió buscarlo hasta encontrarlo pero supo que él se había ido para Río donde estaría con su familia. A los 13 años de edad maría ya veía la vida de otra forma, y paso de nuevo conocía a otro chico el cual la tenía loca de amor y esta vez sí estaba decidida a hablarle y no dejarlo ir, efectivamente ese mismo día hablo con el chico y este la invito a salir. En esta salida fue cuando tuvo la oportunidad de dar su primer beso. Luego de esta magnífica noche al día siguiente le contó a sus amigas las cueles se le burlaron por qué no lo beso con su lengua. Entonces aprendió que los besos se debían de dar con la lengua. Y casi a sus quince o dieciséis años tuvo su primera relación sexual después de haber descubierto la masturbación y otras cosas, también supo que tener una relación sexual con un hombre no le parecía tan excitante como la masturbación.

Ya casi a sus veinte años consiguió un trabajo con un hombre que parecía estar enamorado de ella. Pero ella Lugo de un tiempo, decide irse a Río donde conoció a un suizo que fue quien la involucró un poco el en tema de la prostitución y el modelaje.

Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com