ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

LA ALIMENTACION

La buena alimentación es aquella que satisface completamente las necesidades de la persona sin embargo se encuentra condicionada por muchos factores, siendo algunos sociales, culturales biológicos, genéticos el propósito de la investigación es que las personas estén bien informadas acerca de una buena alimentación y puedan hacer conciencia de los riesgos que implican tener una mala alimentación en una edad temprana. El consumo de comida chatarra causa problemas de salud, originando con esto una deficiencia en su desarrollo educativo.

La alimentación en la vida de los niños en edad escolar debe ser de gran preocupación para la sociedad, esto les puede ocasionar daños físicos y psicológicos, anorexia, bulimia, obesidad etc.

Esta investigación beneficia primeramente a los niños y padres de familia porque de cierta manera con la información que se les va a proporcionar mediante carteles, trípticos y videos se les inculcará el buen hábito alimenticio. Los niños tendrán ganas y ánimos de ir a recibir una clase sin preocuparse de que tienen hambre o dolor de estómago.

No existen alimentos malos o buenos, sino cantidades recomendables o perjudiciales para nuestra salud; aun así, existen alimentos a los que hay que prestar mucha atención y consumir con moderación o no consumir, y estos son las carnes, los dulces y postres elaborados, el alcohol, el vinagre, la sal, el azúcar blanco, los refrescos con gas y el pan blanco.

RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA

Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.

Comer la mayor variedad posible de alimentos:

Muchas verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara, preferir las de temporada que son más baratas y de mejor calidad. Con moderación cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).

Pocos alimentos de origen animal, preferir el pescado o el pollo sin piel a las carnes de cerdo, borrego o res.

Comer de acuerdo con las necesidades y condiciones individuales. Ni de más ni de menos.

Consumir lo menos posible de grasas, aceites, azúcar y sal.

Beber agua pura en abundancia.

Realizar 30 minutos de actividad física al día.

ENFERMEDADES POR MALA ALIMENTACION

• Obesidad

• Desnutrición

• Anorexia

• Bulimia

• Diabetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com