ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

LA

ALIMENTACION

INTRODUCCION

La alimentación consiste únicamente en la forma y modo de proporcionar al cuerpo las sustancias (sólidas o líquidas) que le son indispensables para mantener la vida y la salud. Los alimentos tomados por los organismos pueden tener mayor o menor valor nutritivo, y algunos incluso pueden carecer de ello y presentar únicamente propiedades atractivas de sabor. La dietética también abarca estos aspectos y constantemente propone nuevas formar de cocinar y de condimentar los alimentos. Por eso es importante saber como tiene que ser tu alimentación día a día.

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Una dieta correcta es aquella que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades.

Una dieta completa Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.

Comemos por una serie de razones. Primero, porque nuestro organismo necesita de una serie de nutrimentos para funcionar adecuadamente, pero además porque están involucrados otros factores como las preferencias personales, el placer y los sentimientos.

CONCLUSION

Con esto hemos llegado a conocer mejor los alimentos que cada día estamos comiendo y es algo más divertido que una clase de biología o de nutrición además también hemos aprendido como realizar una dieta sana y equilibrada que es más fácil que comer mal en primer lugar después tener que realizar una dieta, todo depende del interés del sujeto, pero que tenemos que tener en cuenta que la alimentación es una actividad que todo el mundo lleva a cabo y que, para todo el mundo suele ser de las más importantes de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com