ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANARQUIA ES LO QUE LOS ESTADOS HACEN DE ELLA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

LA ANARQUIA ES LO QUE LOS ESTADOS HACEN DE ELLA

La Construcción Social De La Política Del Poder.

Alexander Went.

La anarquía como se conoce es la ausencia de un gobierno y en el que predomina el poder social o de las personas que lo quieran ejercer; pero los gobiernos y las diferentes ideologías políticas han adaptado este concepto y la han adaptado según sus necesidades como por ejemplo:

 Racionales: La anarquía justifica el desinterés en la transformación institucional de identidades e intereses para construir teorías sistémicas en términos racionalistas.

 Neoliberales: anarquías necesarias como sistema de autoayuda

 Realistas: La anarquía justifica el desinterés en la transformación institucional de identidades e intereses para construir teorías sistémicas en términos racionalistas.

 Liberales: La anarquía es constitutiva de estados con identidades.

En los diferentes tipos de gobiernos la anarquía influye en gran manera como un justificativo para ciertos comportamientos de la sociedad, como en sus entes administrativos y legislativos. Estos comportamientos se basan en ciertos aspectos de la anarquía y como los gobiernos las usan para su beneficio.

• Anarquía y política de poder

La naturaleza humana o la política interior de los estados predadores proporcionan el impulso inicial o la causa eficaz del conflicto que obliga a otros estados a responder del mismo modo. La lógica de la anarquía establece por sí misma la política de poder y de autoayuda como características de la política mundial. Las anarquías pueden contener dinámicas que conduzcan a una política de poder competitiva.

• Anarquía, autoayuda y conocimiento intersubjetivo

La autoayuda es o no una característica lógica o contingente de la anarquía. Los actores definen sus intereses dentro del mismo proceso en el que se definen las situaciones.

El grado de compromiso con cada una de las identidades particulares y la relevancia de cada una de ellas varía.

• Los estados depredadores y la anarquía como causa facultativa

La depredación conducirá a las víctimas a defenderse, pero que esta defensa sea o no colectiva depende tanto de la historia de interacción entre los potenciales miembros del colectivo, como de las ambiciones del depredador.

Los estados pueden ser competitivos en algunas relaciones y solidarios en otras.

Es más probable que la depredación derive de una interacción sistémica, como resultado de una anterior experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com