ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuando se habla de este tema, nos referimos a los más actualizados desarrollos en el aspecto tecnológico (programas, procesos y aplicaciones).

Las nuevas tecnologías, a medida que pasa el tiempo, van teniendo mucho mayor avance y alcance para cada una de las personas, así tenemos por ejemplo: computadoras, dispositivos móviles, y todo lo que tenga que ver con el internet y otras redes similares. Pues es considerable el avance, que se ha producido cada vez con mayor portabilidad y sencillez. Y la comunicación este ajeno a estos avances y su complementariedad con la tecnología ya sean de ayuda a la educación como también, a la simple comunicación o interacción entre las personas, su vez tener al alcance información de lo que puede está sucediendo en otras partes, fuera del lugar en donde nos encontramos.

Es así que esto es un tema muy cotidiano en nuestras vidas ya que es muy difícil que ahora en vez de mandar una postal o una carta se mande un e-mail, un mensaje por cualquier red social o una llamada internacional; o que ahora para transmitir información, en el aspecto de la educación, como por ejemplo: antes los alumnos en los colegios, exponían sus temas en papelotes o en material físico pero. Ahora simplemente se usan diapositivas que claramente hacen más didácticas las clases y los alumnos tienen una mejor forma de percibir la información.

LA ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN

La ética en la comunicación se reduce a un conjunto de normas o reglas en la cual todos los medios de comunicación social son responsables de la información o mensajes que transmiten y reproducen. Esto es una especie de código que en muchas circunstancias o situaciones pueden verse vulnerada por ciertos intereses en particular. Los comunicadores sociales tienen la responsabilidad de hacerse cargo de los efectos que puedan traer como consecuencia de sus mensajes o la difusión de la información.

Una realidad es que, este tema es caso de una controversia con el derecho a la libertad de expresión, es por eso que nuestro ordenamiento jurídico aun no establece un coto para la difusión de información. Los casos que se presentan referente a esto temas, traen consigo un proceso civil o en el último de los casos una sanción penal. Porque no se puede hacer uso sin límite de algún derecho y como resultado transgredir derechos de terceros. Otra situación es en las que por la falta de alguna norma, la comunicación puede mostrar información que no es veraz ni productiva, algunas veces se van en contra de ciertas autoridades y estos influyen mucho en la opinión pública, pues lo que deben hacer es que el propio público pueda formar una determinad opinión de las situaciones dadas.

Sin duda, es necesario que siempre se tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com