ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA EN EL PROBLEMA DE LA LINEA DE ESPERA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Informes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el próximo tema resumo el análisis de la línea de espera o fila y aprender administrarlas, como interfiere con la economía, la visión práctica, sugerencias, sistemas de filas, llegada de los clientes, distribución de llegadas, factores del sistema de filas, estructuras, salida y modelos de los sistemas. La teoría de las filas es lo bastante amplia.

ANALISIS DE LA LINEA DE ESPERA

Cuando se habla de línea de espera o filas es como aprender administrarlas, pero no solo en un sentido si no en múltiples ya que se puede analizar una línea de espera desde un peaje hasta la fila de cualquier institución de servicio. Lo primeros que veremos es como afecta la economía.

LA ECONOMIA EN EL PROBLEMA DE LA LINEA DE ESPERA

El problema central es el tiempo de espera y como administrarlo, ya que los clientes y la empresa quieren brindar un servicio más rápido para atender más clientes y optimizar las ganancias. Para esto se ha analizado minuciosamente y se aplican modelos para calcular el óptimo rendimiento.

LA VISION PRÁCTICA DE LAS LINEAS DE ESPERA

Todo dependerá del flujo de clientes y de la prestación del servicio para esto algunas sugerencias para administrar las filas, basada en investigaciones del sector bancario:

• Segmente a los clientes: esto quiere decir que clasifique a los clientes por servicios rápidos y lentos.

• Enseñe a sus servidores a ser amables: Recibir a los clientes con amabilidad, llamarlos por su nombre, recibirlos con una sonrisa, etc.

• Informe a sus clientes si se va a demorar más de lo normal la espera: si hay algún inconveniente con el sistema o se va tardar por otra razón favor de informar al cliente que demora algo más del tiempo previsto.

• Tratar de distraer a los clientes mientras espera: ofrecer música, videos, tv algo que mantenga al cliente entretenido para que su espera sea más placentera.

• Sugerir a los clientes: sugerirles que acudan a horas menos congestionadas, decirles en que horario es más rápido y en qué hora no tendrá que esperar.

SISTEMA DE FILAS

Los tres componentes básicos con que cuenta los sistemas de fila son:

1. La población fuente y la forma en que los clientes llegan

2. El sistema de presentación del servicio

3. La condiciones que salen del sistema

4.

LLEGADA DE LOS CLIENTES

La llegada de los clientes de acuerdo al número o flujo se clasifican en dos que son población finita o infinita.

Población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com