ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA DE HOUSE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

“La filosofía de House”

Bueno prácticamente al pensar en el título de este libro puedes pensar que nos explica que House no va más allá de un simple patán y un excelente médico pero va mucho más allá de nuestras expectativas acerca de la postura de House hacía la vida, su trabajo, sus relaciones, etc. Este personaje esta creado en base a las posturas filosóficas de los mayores exponentes de la filosofía occidental como: Aristóteles, Sócrates, René Descartes, Jean Paul Sartre entre muchos más importantes filósofos.

Conforme más te adentras en este libro vas comprendiendo cada vez más la postura de House y su comportamiento como: La triste interacción con los demás pero al final es necesaria, su poco sentido ético en cuanto a las normas médicas que siempre traen consigo la respuesta ante los problemas médicos que acomplejan al paciente, todos mienten, etc.

Este complejo personaje se está revolucionando cada vez más mientras sigues leyendo, su postura deja de pasar de compleja a verdaderamente simple si es que estas de acuerdo con ella al menos va de acuerdo con el sentido humano y más allá de las simples normas sociales y morales comunes, más allá de ellas está el verdadero sentido humano que da una increíble solución a cualquier tipo de problema. House puede ser considerado como un arrogante, patán, aprovechado, sínico y muchos más adjetivos pero cumple perfectamente con su función, eso es lo que interesa.

En otro sentido, usa la ironía perfectamente para dejar que los demás logren llegar a una conclusión certera que usualmente el ya conoce o pretende ya conocer para lograr llegar a ella sin ningún tipo de obstáculo, logrando así terminar con el rompecabezas. Se asemeja demasiado con un personaje en partículas: Sherlock Holmes. Utilizando métodos que parecen demasiado complejos para cualquier persona común que al final no es más que sentido común.

House como persona, doctor, pareja, jefe logra cumplir perfectamente cualquier rol que se le imponga sin problema, pero eso sí a su muy particular manera. Un hombre verdaderamente sabio, catalogado como drogadicto y loco por muchos, tal vez lo sea y a veces el mismo lo acepta y puede vivir con ello, pero esto no va más que para el logró de sus objetivos, gracias ha esto se le podría considerar sumamente exitoso, pero para él esto no es más que un concepto vano, él lo hace para encontrar la verdad y únicamente por eso.

Aún queda mucho por aprender de este celebre personaje que trae grandes respuestas ha problemas humanos de hace muchos años y una filosofía interesante para cualquiera que disfruta este tipo de temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com