ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE SORIANA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

SORIANA LA HISTORIA DE UN LIDER

IDEAS PRINCIPALES:

  1. Observar, adoptar lo que le parecía útil para sus negocios y ponerlo en práctica fue siempre una de las características principales de Don Francisco Martin Borque
  2. Al inicio de su liderazgo Don Francisco aprendió a vender, conoció la región, trató a todo tipo de personas y estableció muchas amistades, lo cual, le ayudó a través de su vida empresarial.
  3. Adquirió carácter de su padre que también fue importante para su vida empresarial.
  4. Don Paco posteriormente aprendió a comprar de forma correcta y se hizo un extraordinario comprador bajo un principio “Comprar bueno y al menor precio posible para poder ofrecer al consumidor buenos productos a bajos precios”. Compraba a grandes volúmenes
  5. Para promover la Soriana en sus inicios, Don Paco crea un personaje que se llamó El sordo Pioquinto (Viejito sordo en caricatura) el cual le sirvió como símbolo de marketing para atraer compradores a la tienda
  6. Don Paco empieza a volverse accionista, comprando poco a poco más acciones de la empresa.
  7. Aumentó la venta de Soriana al cambiar de ventas solamente de mayoreo a menudeo
  8. Don Paco se convirtió en un gran negociador, normalmente regateaba muchos los precios usando argumentos inteligentes.
  9. Era audaz pero cuidadoso. Empezó a diversificar el negocio y ya no sólo vendía telas sino también convirtió la Soriana en una tienda de autoservicio.
  10. Lo más importante para Don Paco era su familia, sus clientes a quien atendía personalmente y sus empleados a quienes capacitaba, apoyaba y manejaba el recurso humano muy bien lo cual es el éxito de la empresa. A don Paco le gustaba que solamente los empleados internos tuvieran oportunidad de tener mejores puestos y así les daba oportunidad de desarrollarse.
  11. Se expande la Soriana en todo el territorio nacional a través de constancia y trabajo. Encontraba los puntos de venta más idóneos para establecer tiendas por medio de la observación de los alrededores y sentido común.
  12. Don Paco replicaba en sus sorianas lo que le gustaba cuando visitaba centros comerciales de otros países.
  13. Don Paco nunca quiso asociarse con extranjeros, siempre quiso que la empresa fuera familiar y amaba México.
  14. Don Paco inscribió a Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com