ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS PARADIGMAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 2

Para entender ¿que son las revoluciones científicas? Es necesario calificar la distancian entre el desarrollo científico normal y el revolucionario. La mayor parte la investigación científica que tiene éxito produce un cambio científico normal.

El desarrollo científico manifiesta también una modalidad no acumulativa que por su naturaleza innovadora y revolucionaria se define en parte por su diferencia del cambio normal el cual permite el crecimiento aumento adicción acumulativa de lo que se conocía antes. Los cambios revolucionarios son diferentes y bastantes problemáticos.

Para hacer o asimilar un descubrimiento tal debe alterarse el modo en el que piensa y describe un rango de fenómenos naturales. Por ejemplo el descubrimiento de la teoría de la mecánica de newton especialmente en segunda ley es esta clase.

Un segundo ejemplo más completo nos lo proporciona la transición de la astrónoma ptolemaica a la Copérnicana De modo similar a la transición a las leyes de newton del movimiento esos cambios inducían no solo cambios en mediante loa que algunos términos de esas leyes se conectaban con la naturaleza.

La transición de la física de Aristóteles a la de newton y del sistema ptolemaico al Copérnico son ejemplos claros de cambio revolucionario o cambio paradigma.

Nos concentraremos en el cambio de paradigma de la física totelica a la newtoniana:

1-El termino movimiento en la física Aristóteles se refiere al cambio en general no solo al camino de posición de un cuerpo, el cambio de posición es para Aristóteles una de las varias subcategorias del movimiento.

2-las cualidades desempeñan en la física aristotélica un papel fundamental en su estructura conceptual. En la física newtoniana un cuerpo esta constituido por partículas de materia y sus cualidades son una consecuencia del modo en el que esas partículas están dispuesta se mueven e interaccionan.

3-Aristoteles afirma que el vacio es imposible su noción afirma el pensador griego es inconcreta en si misma. Si la posición es una cualidad las cualidades no pueden existir separadas de la materia donde quisiera que un cuerpo pueda estar. El vacio es decir ele espacio sin materia es como un circulo cuadrado. Si un vacio pudiera existir entonces el cosmos o universo aristotélico no podía ser infinito. Dice que en un universo no hay centro y por consiguiente no hay ninguna posición natural en la que las piedras y otros objetos pueden realizar sus cualidades de naturaleza.

Los cambios revolucionarios también en común las siguientes características

1-son un sentido holistas es el que no pueden hacerse poco a poco, paso a paso y contrastanasicion los cambios normales o acumulativos. El cambio normal simplemente en revisa o añade una única generalización.

2-Hay un cambio de significado; implica que se alteran 2 cosas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com