ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FORMAS DE LA PEREZA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

´´LAS FORMAS DE LA PEREZA´´

HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

Este libro describe las formas de pereza, del aburrimiento y el papel que ha hecho en la existencia de cada ser y en el transcurso de la historia y como la sociedad capitalista camufla la pereza con una misma actividad todo el día en el trabajo. Además las diferentes formas de literatura y escritura. Héctor Abad Faciolince incluye frases o ensayos de diversos autores: filósofos, escritores y poetas con los que comparte ideas, así como también se observa la crítica hacia Pablo Coelho que por tener una obra mala la convierte en complicada.

El autor describe varias formas de ver el amor; el matrimonio y el fondo de la superficialidad en el momento de construir relaciones, muchas veces convirtiéndose en obsesiones o dependencias.

Del aburrimiento como una patología; también hablar del ocio, manifestándose desde un simple bostezo, que es un signo involuntario pero desagradable ante la sociedad. Es fascinante ver como los seres humanos siempre buscan la manera de estar ocupados y distraerse, así sea con pasatiempos, rompecabezas o cualquier otra actividad que no lo muestre inactivo. El autor demuestra desde la antigüedad la forma de no sentir aburrimiento: desde la creación de los hombres ya que los dioses se aburrían…

En el desarrollo del libro se puede encontrar temas como procesos creativos, la literatura vista desde varias campos importantes en la sociedad como una enfermedad que se puede transmitir por todo el mundo de persona en persona, de modo oral; como se utiliza la imaginación y la forma en la que podemos utilizar la literatura para estar en otra realidad, además del conocimiento que nos ofrece por su esfuerzo de pensamiento y sensibilidad que se da al concentrarse en la lectura. Aunque leer sea considerado para algunos como un oficio no muy activo que además se olvida la mayoría de las veces.

Como dice el autor ¨La mente de los hombres crea, descubre e interpreta¨ pero está en cada persona ser original pero teniendo en cuenta unas normas que sirven para redactar y culminar la idea que se tenga acerca de algo.

Otro aspecto interesante es la falta de cultura que nos brinda la televisión, especialmente las telenovelas, que muestran lo mismo… el amor y la infidelidad de una manera que no debería ser, además el vocabulario que utilizan no común para los televidentes. Y la necesidad de la televisión para no sentir soledad, oscuridad y silencio, pero es Libertad de prensa que en Colombia no es muy respetada ya que, la violencia tiene un fondo importante ya en la realidad del país, en la cual muchos periodistas y escritores han sido víctimas por ser expositores de ideas diferentes o criticas.

Considero que las formas de la pereza es un libro extraordinario para saber hasta qué punto puede llegar el ocio y lo más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com