ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RUINAS DE PALMIRA - CONDE DE VOLNEY


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

“LAS RUINAS DE PALMIRA - CONDE DE VOLNEY”

ENSAYO

PARTICIPANTE: Mayor S. PNP. CARDENAS RODRIGUEZ Jacqueline

Obra en la que el personaje principal o viajero, hace serias reflexiones y una profunda meditación de como Palmira antigua ciudad, capital del Imperio de Palmira, situada en el desierto de Siria, después de haber logrado alcanzar ser una ciudad prospera, donde predominaba el poder y la riqueza, pudiera sucumbir y quedar en las actuales ruinas, motivo por el cual desea saber la verdad de lo que ocurrió.

En un viaje de estudio, por las tierras de lo que fueron los reinos de Egipto y de Siria, el personaje tiene el afán de conocer, como era “la felicidad de los hombres en el estado social”, y lo único que observo, fue “iniquidades, destrozos, miseria y tiranía”, lo que lo llevo a una profunda meditación y tristeza.

Al llegar a conocer las ruinas de Palmira, ante tan maravillosa escena, se transportó al pasado y comparo con el estado actual de la cuidad, con aquella cuidad opulenta, donde la industria y el comercio, atraía las más infinitas riquezas, pero que sin embargo ahora solo quedaba ¡un recuerdo confuso y vago! De lo que fue aquel imperio glorioso. ¿Qué paso? ¡Como se ha eclipsado tanta gloria! ¡Cómo se han perdido tantos afanes! ¡Así perecen las obras de los hombres! ¡Así sucumben los imperios y las naciones! exclamaba el viajero, durante su recorrido, lo que lo llevo a una reflexión, y deseo conocer la verdad de lo que paso. Por otro lado, asocio el esplendor pasado de Asia, ahora en la Europa moderna su tierra natal, y pensó, sino será también igual dentro de algunos años el abandono de estas tierras, como ocurrió en Palmira, y ante este pensamiento, el viajero cayó en una gran melancolía.

El hombre, frágil obra de Dios que le dio la vida, y la potestad de ser autor de su destino y por lo tanto de su felicidad, le concedió la gracia de distinguir el bien del mal, creando alternativas a sus problemas, para luego presumir de su fuerza e ingenio. Se dice que el amor propio y el deseo de bienestar fueron los motivos que sacaron al hombre de su estado salvaje y primitivo, los primeros hombres sintieron su debilidad y de la necesidad común de sentirse seguro, por lo que unieron fuerzas a fin de ayudarse y socorrerse, posteriormente hubo la necesidad de establecerse y de gozar del reposo y de las comodidades, desarrollando su ingenio y su poder.

¡Cuán injustamente acusáis a la suerte y la divinidad! es una sin razón atribuir a Dios la causa de los infortunios! ¡Decid raza perversa e hipócrita! ¡Es la venganza de Dios o el furor insensato de los hombres. Es la cólera de Dios o la imprudencia del hombre! El hombre atribuía sus desgracias a Dios y a la suerte, debido a la justicia divina, en venganza de las generaciones pasadas, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com