ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 UNIVERSIDAD MUNDO MAYA

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

MATERIA:[pic 5]

TEORIA Y MODELOS GERENCIALES

MAESTRA:

ENOE RUIZ DE LA CRUZ

PROYECTO:

ENSAYO: LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

CARRERA:

DOCTORADO EN ADMINISTRACION

PRESENTA

LÓPEZ CRUZ RITA MANUELA

VILLAHERMOSA, TABASCO, 24 DE MARZO DE 2019


El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro de autoayuda dirigida a todo público donde el público más adulto puede interpretar mejor los contenidos, reflexionando estos, tales como el amor propio, la identidad e incluso los prejuicios.

Si bien se desarrolla en un mundo fantástico, este nos transporta a un lugar donde existen caballeros, damiselas y dragones, El cual nos permite dejar volar nuestra imaginación haciéndose uno participe de la historia e incluso poder remontarnos a nuestra niñez.

Este libro es una herramienta de gran valor en el proceso de autoconocimiento y reflexión acerca de nuestro desenvolver en el mundo, guiado por el valiente caballero que sin duda tendrá la mayor batalla de su vida librarse de su pesada armadura que le impide sentir y que los otros sientan lo que intenta entregar, el conocerse, el aceptarse como un ser integro con errores y virtudes.

En el transcurso de este libro que mezcla fantasía, instancias reflexivas y humor podremos lograr mantener atención en el viaje del caballero lo cual nos permite retroalimentarnos con su experiencia, cuestionar nuestros actos y todo esto de un modo muy cercano lo cual lo hace altamente nutritivo en el aprendizaje experiencial.

Este libro es una buena guía si logramos interpretar el contenido, digerirlo e incorporarlo de un modo integro este ofrece un tipo de aprendizaje experiencial brindado en como conocer nuestras limitaciones, conocer nuestras fortalezas y como mantener la conexión con nuestra real esencia sin olvidar nuestro origen. Pues tal como nos señala “La mayoría de la gente está atrapada en su propia armadura”, hace referencia a que nosotros debemos comprender que cada persona va a tener su propia “coraza” o “armaduras”.  Pero ¿Porqué nos ponemos armaduras? “Ponemos armaduras para protegernos de quienes creemos que somos luego un día quedamos atrapadados tras las barreras y ya no podemos salir”.

Nuestra labor es identificar el problema y brindar ayuda haciendo entender a que “La vida es buena cuando uno la acepta” y también aceptándose a uno mismo Ya que generalmente “La gente no suele percibir el sendero por el que transita”. Eso es lo que nos demuestra el caballero en la cruzada más difícil de todas, la cruzada del autoconocimiento, de la verdad y del amor hacia los demás.

Al igual da a conocer valores, como:

AMOR

AMISTAD

HONESTIDAD

SOLIDARIDAD

RESPETO

Te das cuenta que las cosas se hacen cuando tu realmente las quieres hacer y la frase que más me agrado fue "UNO NO PUEDE VER REALMENTE HASTA QUE COMPRENDE" a mi forma de pensar esto quiere decir: primero tienes que comprender para darte cuenta en que te has equivocado y fallado para así ser una buena persona y me di cuenta que la amistad y la familia son muy importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com